de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/10/rtve-noticias-millon-suscriptores-youtube/

Youtube - RTVE Noticias - Millón suscriptores

Der Kanal von RTVE Noticias en YouTube, impulsado por 270.000 nuevos usuarios a raíz de la cobertura informativa de la guerra en Ucrania, acaba de superar el millón de suscriptores.

Los usuarios se han volcado en esta ventana de RTVE para informarse sobre lo que ocurre en Ucrania. Los 20 vídeos más vistos del canal en los últimos 10 días son contenidos sobre la guerra y han tenido entre uno y tres millones de visualizaciones. Destaca la señal en directo ininterrumpida del Canal 24h, que roza los 15 millones de visualizaciones desde el inicio de la ofensiva. Desde el 24 de febrero, fecha del inicio de la ofensiva rusa, la cobertura de los servicios informativos de RTVE y los contenidos propios elaborados para el canal acumulan más de 110 millones de visualizaciones.

Además de las crónicas de los enviados especiales de RTVE y de las señales en directo, el canal se ha volcado en ofrecer formatos nativos digitales con un objetivo: aportar claves sobre las noticias más importantes el día. De ahí, el éxito del videoanálisis #LoDeHoy, que explica en poco más de un minuto si puede haber un corralito en Rusia, los escenarios militares de Putin, las claves del arsenal nuclear ruso, la situación de los refugiados desde la frontera polaca o consejos para evitar los bulos sobre la guerra.

Entre los contenidos más vistos también están los vídeos centrados en las historias y testimonios de la población: las madres que dan a luz bajo las bombas, las bodas en mitad de los combates, la resistencia civil, y la huida de los refugiados, entre otros. También destaca el resumen informativo del día Las Noticias en 10 minutos, el formato más longevo del canal, que se sitúa en los últimos diez días por encima del medio millón de visualizaciones diarias.

Dos años para alcanzar el millón de suscriptores

RTVE Noticias en Youtube ha conseguido alcanzar el millón de suscriptores en apenas dos años. Nació el 18 de marzo de 2020 para ampliar la cobertura durante la pandemia y, desde entonces, ha acumulado más de 513 millones de visualizaciones. La mitad de sus usuarios tienen entre 24 y 44 años y el 64% entran en nuestro YouTube a través del teléfono móvil. Después de España, los siguientes países que más nos visitan son México (14%) y EE.UU. (13%).

El éxito de este canal ha sido, entre otras claves, la creación de formatos propios als Claves, Expertxs, Si Te Preguntas, 5 Cosas, El Escalón Ö ¿Quién es?, que profundizan y aportan contexto informativo sobre la información, adaptándose al consumo en distintas pantallas. También destacan contenidos transversales como la serie de reportajes Machismo en Política, con entrevistas a diputados y diputadas sobre el machismo en el Parlamento; las crisis migratorias en Canarias y Ceuta; o debates sobre los 10 años del 15M o de jóvenes hablando sobre la generación pornonativa.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 10 Mar, 2022
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen, Mobiles Fernsehen