de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/29/rodando-paginas-12-obras-nacionales-adaptadas-cine-television/

Rodando Paginas 2022

Los próximos 6 y 7 de junio se celebrará en Madrid la quinta edición de Rodando Páginas, del libro a las pantallas, una iniciativa de AMA j FGEE con el apoyo de Comunidad de Madrid, CEDRO j DAMA.

Rodando Páginas nace en 2018 con el fin de estimular la creación audiovisual y cinematográfica a través de la adaptación de obras literarias. Se trata de un espacio de encuentro anual que fomenta las sinergias entre las industrias editorial y audiovisual, la promoción de nuevas historias y su adaptación al lenguaje audiovisual y a las distintas pantallas. En esta cita para autores, editores y agentes literarios que buscan nuevas vías de explotación para sus obras, se fomentan los encuentros one-to-one con productoras audiovisuales, televisiones y plataformas que demandan nuevos contenidos y proyectos. Además, se realizan actividades de formación y divulgación para ambos sectores.

Entre las más de 108 obras nacionales presentadas para esta quinta edición de Rodando Páginas, se han seleccionado un total de 12, escritas por 8 autoras y 4 autores: Lo que la marea esconde de María Orduña (Destino, 2021), Los ingratos de Pedro Simón (Editorial Espasa, 2021), Coníferas de Marta Carnicero Hernanz (Acantilado, 2020) La mirada de la ausencia von Ana Iturgaiz (Editorial Roca, 2018), La fosa von Lola Montalvo (Edhasa, 2021) El club de las sombras. Ciudad de vampiros 1 von Martín Piñol (La Galera, 2021), Redención von Fernando Gamboa (Suma de letras, 2019), Premonición von Rosa Blasco (Maeva, 2021), El plan C von Anna Pólux (Les Editorial, 2019), Peregrinas von Joaquín Berges (Tusquets Editores, 2021), Recuérdame, Alice von Marta Santés (Ediciones Urano, 2022), Malvarina escrito por Susanna Isern con ilustraciones de Laura Proietti (Editorial Flamboyant, 2022).

Las 12 obras nacionales han sido seleccionadas por un comité de expertos compuesto por Ángela Armero, guionista de cine y TV y directora del Máster de Guión TV de la ECAM; Álvaro Vega, CEO y director de la agencia de marketing y comunicación audiovisual Doble Sentido; Delia García, productora audiovisual; Valentine Lorant, CEO de Artemisa Entertainment y ex vicepresidenta de adquisiciones HBO España; Andrea Guzmán, fundadora y coordinadora de proyectos de la asociación de cine documental DOCMA; y Lupe Pérez García, cineasta, montadora y analista de guiones.

Rodando Paginas 2022Presencia internacional

Por primera vez, el evento se abre a la presencia internacional de autores y autoras de Argentina, Colombia y México con obras editadas en estos mismos países. Las obras internacionales, que pueden registrarse en la web hasta el 7 de mayo, serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial de adaptación al sector audiovisual. En las próximas semanas se hará pública la selección final de obras, cuyos autores y autoras, editores o agentes literarios las presentarán públicamente en el evento previsto para esta quinta edición.

De esta forma, “Rodando Páginas, del libro a las pantallas” quiere convertirse de aquí a tres años en punto de encuentro internacional del talento y del mercado hispanohablante. Su objetivo es ampliar el catálogo de obras de otros países en las próximas ediciones y convertir a Madrid y España en lugar mundial de referencia de las adaptaciones literarias a las pantallas en español.

Hasta la fecha, gracias a la celebración de este evento, se han cerrado diez acuerdos de adaptaciones y actualmente cinco más se encuentran en proceso de negociación. Estas abarcan diferentes formatos como series de televisión o largometrajes y géneros que van desde la ficción hasta la animación.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 29 Apr, 2022
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion, Veranstaltungen, Fernsehen, TV-Produktion