de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/05/kairos-infinity-event-panasonic/

Kairos Infinity Event

Junto con broadcasters como Mediaset Italia, grandes productoras de eventos como Creative Technology o empresas de alquiler de alto perfil como Lang AG, Panasonic ha mostrado en el evento virtual Kairos Infinity Event su plataforma IT/IP está cambiando la forma de trabajar.

Andre Meterian, Director of Professional Video Systems; Christophe Almeras, Kairos Business Development Manager; y Guilhem Krier, Head of Business Developmen han sido los encargado por parte de Panasonic de conducir este evento celebrado el 4 de mayo en el que se han aportado diferentes testimonios de aplicaciones reales con Kairos.

Meterian ha destacado que Kairos está transformando la forma de operar en entornos broadcast y grandes eventos “creando más valor y dando soporte con gran flexibilidad a la operativa diaria en estudios, postproductoras…” en un momento en el que “la pandemia ha venido a acelerar los procesos de adopción del IP”.

También ha destacado que el mundo IP brinda oportunidades únicas para migrar las operaciones a la nube, incrementar la creación de contenidos, optimizar flujos de trabajo, incrementar la calidad, y virtualizar entornos.

Con la irrupción de estándares como ST-2110 o el IST, “Kairos se perfila como la herramienta perfecta para pasar del SDI tradicional al nuevo mundo IP, constituyendo una pieza integral en el portfolio de soluciones glass to glass de Panasonic”.

Almeras ha subrayado que Kairos supone “un nuevo estándar en usabilidad y procesamiento, permitiendo optimizar la inversión con total flexibilidad, independientemente de la resolución con infinitas capas de vídeo, fuentes, formatos… con vídeo sin comprimir en HD y 4K gracias a una potente GPU”. También ha remarcado la interfaz amigable de la plataforma y la ultra baja latencia.

Mediaset en Kairos Infinity Event

Producción deslocalizada en Mediaset

Marco Di Concetto, Head TV Production Systems Technology, y Mauro Cassanmagnago, Director of Broadcast Technology en Mediaset Italia, ha compartido su experiencia con el uso de Kairos.

Di Concetto reconoce que “con Kairos es fácil de producir y técnicamente muy sencillo. Sin duda, está ayudando en nuestra transformación digital tanto en los controles emisión como en los de realización en los estudios”.

Además, ha remarcado que si la adopción de DANTE en el audio fue clave para una migración totalmente digital, ahora la adopción de NDI y ST-2110 está suponiendo “una experiencia muy interersante para mejorar la calidad, en una transición total conectado diferentes estudios y control room tanto en los centros de producción de Milán como en Roma. Kairos es una gran oportunidad para mover todos los controles a 2110 migrando a IP en una gran transición”.

Cassanmagnago ha desgranado la ventajas de trabajar con lo protocolos ST-2110 y NDI en un entorno intercampus con múltiples estudios y señales. “Podemos conectarlo todo por fibra y sin usar compresión. Todo el sistema está diseñado para mover 4K, intercambiar fácilmente controles de realización entre diferentes estudios, además de lograr contar con más estudios con menos controles”.

También ha señalado la posibilidad de integrar con Kairos diferentes soluciones de cámaras PTZ, robóticas, sistemas como Technopoint, infraestructuras de otros fabricantes como Evertz o, incluso, con el propio software de redacción.

Creative Technology en Kairos Infinity Event

Kairos en los Juegos Olímpicos

Sid Lobb, Head of Integrated Networks & Vision y Sam Hatcher, IP Solutions Engineer en Creative Technology han participado en el Kairos Infinity Event para dar a conocer el uso que durante Tokio 2020 se le dio a la plataforma de Panasonic.

Lobb ha remarcado la gran flexibilidad “para diferentes señales y formatos, al tiempo que se simplifica la formación de los profesionales que lo emplearán. Ha sido la plataforma ideal en los Juegos al poder trabajar de forma sencilla con diferentes ratios de aspecto, resizing…”

Harcher ha comentado que lejos de un sinfín de menús “con el ecosistema Kairos todo eso se facilita, permitiéndonos centrarnos en la creatividad tanto en realización como en su uso como multipantalla. Tanto como mezclador en presentaciones, multipantalla o en la realización de producciones, Kairos permite gestionar todo de manera mucho más rápida, centralizada y deslocalizadamente”.

Por último, el testimonio de Tobias Lang, CEO en Lang AG, ha aportado la visión de una de las grandes empresas de alquiler B2B para grandes eventos verticales en toda Europa. “Kairos más allá de un producto para los próximos años es toda una oportunidad parar crear un ecosistema con diferentes fabricantes en eventos verticales…”, ha remarcado.

Lang AG en Kairos Infinity Event

Panasonic amplía la plataforma

Durante este evento virtual, Panasonic ha demostrado las últimas novedades del software del sistema Kairos, entre las cuales se incluye un mayor número de entradas y salidas con la nueva función Agile I/O, funciones de audio mejoradas que incorporan soporte de interfaz para varias entradas, salidas de audio y mezcladores de sonido, y un nuevo reproductor de audio, herramientas que permitirán realizar producciones de eventos en directo a mayor escala sin necesidad de actualizar el hardware. Además, el Firmware 1.2 ofrece ahora nuevas oportunidades de integración con sistemas de terceros.

Kairos Infinity Event Por otro lado, en su empeño por desarrollar y ampliar la plataforma, tras el éxito del KC-100, Panasonic ha lanzado el nuevo mainframe Kairos Core 1000 (AT-KC1000) que mejorará las funciones de producción de vídeo en directo a distancia para la producción, renderización y distribución de diversos eventos como deportes y conciertos profesionales y estaciones de radiodifusión.

AT-KC1000 es una unidad principal adicional y más potente que viene a ampliar la funcionalidad de las transmisiones de vídeo y la potencia de procesamiento, además de aumentar la capacidad de grabación de vídeo e imágenes fijas.

Encargado de gestionar el procesamiento de vídeo y la E/S de Kairos, ofrece una CPU y una GPU más eficientes que permiten utilizar una gama más amplia de producciones complejas con una composición multicapa. De esta forma, puede gestionar hasta 20 señales HD y 5 señales 4K.

Der mayor capacidad de procesamiento de vídeo de la GPU, hace que el número de capas que pueden utilizarse aumente considerablemente, lo que permite aprovechar al máximo la composición de vídeo multicapa y la salida en alta resolución, incluso con vídeo 8K. Igualmente, amplía el número de salidas estándar del sistema a 20 salidas HD o cinco salidas 4K, ofreciendo de serie la compatibilidad con 4K y la función Canvas. Precisamente la potente función Canvas permite utilizar resoluciones y formatos no estándar, por ejemplo, lo que convierte a Kairos en la mejor solución para controlar LED walls de 32:9 o contenidos 9:16 para smartphones, además de las clásicas salidas 16:9.

También se ha mejorado la capacidad de expansión de E/S y las capacidades de streaming RTP/SRT/RTMP, ya que han crecido hasta 8 inputs y 2 outputs. Otras novedades clave del Kairos Core 1000 son su soporte 4K, la posibilidad de expansión de E/S y la función Canvas, la cual puede trabajar en 8K. Todas ellas también estarán disponibles como opciones para el actual Kairos Core 100.

Por otro lado, el reproductor de RAM (sin comprimir) ha aumentado a 64 GB, permitiendo que se pueden guardar aproximadamente 170 segundos de vídeo HD (42 segundos en 4K). La capacidad del reproductor de clips (comprimido) ha aumentado hasta los 180 GB, haciendo posible que se puedan almacenar 55 minutos de vídeo HD (14 minutos en 4K). Estas capacidades mejoradas también se traducen en el hospedaje de hasta 12 GB de imágenes fijas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 5 May, 2022
• Abschnitt: Studie, Veranstaltungen