de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/09/nouvelle-vague-estudio-streaming-blackmagic-ursa-broadcast-g2/

Blackmagic - Nouvelle Vague - Japan

Una amplia selección de soluciones de Schwarze Magie, entre las que se encuentran las cámaras Blackmagic URSA Broadcast G2 y Studio Camera 4K Pro, sirven como eje del nuevo estudio de streaming de la firma japonesa Nouvelle Vague.

Noob.st es el nombre con el que ha sido bautizado el nuevo estudio de producción de Nouvelle Vague, ubicado en la región especial de Shibuya. Dirigido especialmente para streamings en directo, el espacio destaca por contar con una pantalla LED de gran tamaño, que facilita la realización de virtuelle Produktionen con efectos visuales integrados en las cámaras y la emisión de contenidos a distancia mediante el protocolo IP.

La productora decidió integrar este nuevo estudio tras detectar un incremento en la demanda de estudios especializados en flujos de trabajo de streaming. Masayoshi Ikeda, vicepresidente de Nouvelle Vague, cuenta más detalles: “Cuando comenzamos a planificar este proyecto, teníamos en mente un estudio más simple, pero una vez que consideramos la posibilidad de invitar al público al estudio en un futuro, nos dimos cuenta de que un escenario para composiciones con fondos verdes no era conducente a ello. Fue entonces que se nos ocurrió que podría ser viable integrar a la audiencia en un estudio de realidad extendida y que incluso se vería mejor en transmisiones por Internet. También diseñamos el estudio con la intención de que fuera compatible con transmisiones a distancia, sin la necesidad de contar con un móvil de exteriores convencional”.

A día de hoy, las instalaciones ya se han utilizado para diferentes retransmisiones para plataformas de televisión por Internet, eventos de empresas y programas para niños: “Las producciones virtuales en las que se utiliza tecnología de realidad extendida junto con elementos computarizados, en lugar de tener que afrontar el diseño del estudio y la iluminación, conducen a reducciones en los gastos, y muchos de nuestros clientes están sacando partida de ello”.

Blackmagic - Nouvelle Vague - Japan

Blackmagic en Nouvelle Vague

El estudio de producción virtual de Nouvelle Vague cuenta con cuatro cámaras URSA Broadcast G2 con visores URSA Studio Viewfinder G2, además de unidades Blackmagic Camera Fiber Converter j Blackmagic Studio Fiber Converter, al igual que un panel ATEM Camera Control Panel a fin de manipular los modelos URSA Broadcast G2 desde la sala de control auxiliar. Por su parte, un segundo estudio para composiciones con fondos verdes incluye cuatro modelos Blackmagic Studio Camera 4K Pro, equipados con dispositivos Blackmagic Zoom Demand j Blackmagic Focus Demand, a fin de adaptar el enfoque y la distancia focal del objetivo desde un trípode. Las instalaciones también disponen de un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K y dispositivos ATEM Camera Control Panel j ATEM Studio Converter.

Ikeda decidió elegir las cámaras de Blackmagic-Design por su “calidad y el precio”, además de porque la productora “ya habíamos transmitido un concierto en directo empleando una dinámica de trabajo con productos de la empresa, incluidas sus cámaras. A pesar de que en esa oportunidad empleamos modelos diferentes, ya estábamos familiarizados con las cámaras de Blackmagic Design”.

“Muchos de nuestros clientes quieren contratar nuestros servicios a un precio que puedan afrontar, sin tener que resignar la calidad de la transmisión, y los productos de Blackmagic Design nos ayudan a satisfacer esas necesidades”, concluye Ikeda.

Blackmagic - Nouvelle Vague - Japan

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 9 May, 2022
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Studie