de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/23/streaming-superar-lineal-televisores/

Televisión - Consumo - Mando - Audiencias

El último estudio “State of Streaming" von Conviva arroja luz sobre el gran crecimiento que está viviendo el streaming en 2022.

Según el último informe de Conviva, el streaming creció un 10% en todo el mundo, lo que abarca un crecimiento continuo en mercados maduros como Norteamérica (5%) y Europa (9%), durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021. Keith Zubchevich, presidente y CEO de la plataforma de análisis de plataformas de streaming, considera que este crecimiento viene acompañado del salto en Estados Unidos y Europa “de los dispositivos pequeños a los televisores inteligentes”, lo que a su vez “está sentando las bases para que el streaming supere a la televisión lineal”.

El informe también revela que la conocidas como pantallas grandes (que incluyen los televisores conectados, los televisores inteligentes y las consolas de videojuegos) siguen siendo el dispositivo de streaming preferido, responsable del 77% de todos los minutos transmitidos a nivel mundial en el primer trimestre de 2022. Dentro de la categoría de pantallas grandes, el tiempo de visionado de los televisores inteligentes creció un 34%, mientras que el de los ordenadores de sobremesa y las consolas de videojuegos disminuyó un 15% con respecto al primer trimestre de 2021. El visionado de dispositivos de televisión conectados volvió a disminuir ligeramente este trimestre, con un 1% de descenso interanual. Dentro de la categoría de televisores conectados, Roku mantuvo la mayor cuota de tiempo de visionado (31%) y Amazon Fire quedó en segundo lugar con un 16%.

En lo que respecta a los minutos reales transmitidos, Android TV fue el gran líder en crecimiento en todas las pantallas grandes principales, con un 78% de aumento. En otra victoria de los televisores inteligentes, LG TV, Samsung TV y Vizio TV también tuvieron un crecimiento de dos dígitos, con un aumento del 20%.

La calidad del streaming sigue mejorando

A nivel global, la calidad de la tasa de bits/imagen (un 17,3% más), el almacenamiento en búfer (casi un 1% menos) y los fallos en el inicio del vídeo (un 17,6% menos) mejoraron significativamente. Los tiempos de inicio de los vídeos fueron la única marca negativa en términos de calidad, ya que la espera para el inicio de los vídeos aumentó en todas las regiones, un 30% a nivel mundial. Los espectadores de África fueron los que más esperaron (8 segundos), mientras que Europa tuvo el tiempo de inicio más rápido, esperando solo 4 segundos de media.

En el cuarto trimestre de 2021, el sector del streaming experimentó retrasos en la publicidad y un aumento del buffering, pero la publicidad en streaming se recuperó con fuerza en el primer trimestre de 2022. Las impresiones de anuncios aumentaron un 18% y los intentos de anuncios un 14%, gracias en parte a los grandes eventos deportivos en directo como la Super Bowl, March Madness y los Juegos Olímpicos de Invierno.

Paralelamente, Conviva destaca el crecimiento del streaming deportivo en las plataformas sociales. A este respecto, Tick ​​Tack fue la única plataforma que aumentó su cuota de audiencia de streaming para todas las ligas deportivas medidas. La Bundesliga, la Serie A y la Premier League fueron las que más aumentaron su cuota de audiencia de vídeos en streaming en TikTok, con un 6% cada una, mientras que la NFL les siguió con un 4% de crecimiento interanual en TikTok. De hecho, ambos equipos de la Superbowl -ganaron más de 100k seguidores en TikTok en un solo día (13-14 de febrero).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 May, 2022
• Abschnitt: Fernsehen