de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/30/studio-berlin-produccion-remota-emisiones-co2/

Studio Berlin - Producción remota - CO2

Desde 2022, la compañía responsable de servicios de producción de los partidos de la Liga Europea de Balonmano en Alemania, Atelier Berlin, aplica un flujo de trabajo de producción remota que les ha aportado beneficios en materia de sostenibilidad.

Atelier Berlin nutzt ein selbst entwickeltes Fernproduktionskonzept für die Spiele der Herren EHF European League. El formato de producción de los partidos es HD 1080i/50, y solo las señales de cámara y audio se crean in situ en las sedes. Studio Berlin utiliza la Infrastruktur des MTI-Netzwerkanbieters um die Signale in die Leitwarte zu übertragen Berlin Adlershof, a través de una bidirektionale Verbindung con un ancho de banda máximo de 100 Mbit/s. Para la comunicación entre la sala de control y el recinto se utiliza Riedel Bolero, mientras que, para la contribución de la señal, Studio Berlin emplea el Protokoll SRT. La distribución de la señal sigue realizándose vía satélite; sin embargo, el SNG ya no se encuentra en el lugar de celebración, sino en las instalaciones de Studio Berlin en Berlin-Adlershof.

Gracias al nuevo concepto de producción a distancia, Studio Berlin ha reducido drásticamente der Produktionsaufwand de cada partida, manteniendo el mismo nivel de producción. Además, el concepto ofrece otras ventajas: en algunos días de partido, dos partidos de diferentes sedes se producen directamente uno tras otro, gestionados por el mismo director y el mismo personal en Berlín Adlershof. En cada caso, solo el personal de dirección, Zeitlupe, tecnología de imagen y audio se despliega en los estudios de Berlín. Otra característica única es que el operador de gráficos controla la máquina de gráficos a distancia, bien desde la sede central en Copenhague o, como en este caso, desde la oficina en casa del respectivo operador de gráficos. Sin embargo, este es sólo el primer paso. A medio plazo, los Slomos también se manejarán desde la das eigene Haus des Betreibers.

El concepto de producción remota tiene un efecto adicional, y es que mediante este método y la consiguiente reducción de los esfuerzos de producción en cuanto a tecnología, personal, viajes, hotel, energía y transporte (todo el equipo del local cabe en una Sprinter más un remolque), Studio Berlin puede cumplir otro importante objetivo que la empresa se ha fijado: Reduzieren Sie den CO2-Fußabdruck in Ihren Produktionen.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Andere Artikel über ,
Durch • 30 May, 2022
• Abschnitt: Problem, Lernen, IP