de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/30/temporada-final-paraiso-exprimir-posibilidades-efectos-visuales-tv/

Paraíso - Temporada final - Mediapro - Telson - VFX - Movistar Plus+

El 16 de junio, el catálogo de Movistar Plus+ recibirá la última temporada de Paradies, producción de Mediapro que no ha escatimado en recursos de producción y efectos visuales.

Paralleluniversen con reglas propias, creación de Millionen Teilchen para desintegrar personajes que se consumen como cenizas, espectaculares Charakterisierungen de maquillaje, Hunderte von Zeichen Menge 3D Massen an flachen Stränden zu füllen oder a sorgfältige Farbabstufung con un tratamiento muy especial para dotar a la producción de un universo mágico propio son eje de la última temporada de Paraíso.

Paraíso - Temporada final - Mediapro - Telson - VFX - Movistar Plus+Antonio Lorenzo, supervisor de postproducción de Telson, considera que la creación de todos estos y muchos más elementos ha supuesto “un gran Herausforderung" für ihn fünfzig Leute (3D, compositores de VFX, grafismo, motion graphics, etalonaje, producción, masterización…) que han dado vida a este proyecto.

Eine der großen Herausforderungen war Vereinigung de “material de rodaje basado en distintos formatos y resoluciones (4k, mini Dv, Betacam…) para poder recrear tanto los formatos como las texturas de imagen de la época”. Con respecto a la VFX, Lorenzo reconoce que se ha hecho “un esfuerzo considerable para dotar a la serie de una factura de imagen que pocas veces se ha visto en el audiovisual español”.

VFX de la temporada final de ‘Paraíso’

Ein grundlegender Teil der Entwicklung der VFX dieser letzten Saison von Paradies, tal y como reconoce Lorenzo, ha sido la creación de “Orte, die vollständig in CGI erstellt wurden” (Computer Generated Imagery) y la “ampliación del set de rodaje en otros planos”. La discoteca Paraíso ha tenido un beachtliche Unterstützung de elementos por parte del departamento de 3D Telson, que también han conseguido transformar verschiedene Filmgebäude, para ajustarse a las necesidades de producción.

No obstante, y aquí hay un Spoiler Alarm, el principal reto de la temporada final de Paradies ha sido la creación del “Abismo”, definido por Lorenzo como “un Unterwelt, die vollständig in VFX erstellt wurde”. Así recuerda el proyecto el responsable de postproducción: “Partiendo de multitud de planos en croma, se creó un nuevo mundo conjugando varias técnicas que van desde el Matte painting, track, creación de environment 3d, composición, integración de rayos y elementos atmosféricos e infinidad de horas de integración del personaje real grabado en un plató”.

Ein Spiel der Realitäten und Spiegel

Die letzte Staffel von Paradies vermutet a Mix aus Genres entre los que destaca la historia juvenil, el género fantástico, la comedia, el romance, el misterio y la emoción. Fernando González Molina, director y creador, resume de esta forma las claves del final de la serie: “En esta temporada final, ‘Paraíso’ se convierte en un juego múltiple de realidades y espejos donde se propone al espectador un viaje con reglas que cambian una y otra vez. Y este juego que planteamos se ha traducido en un salto mortal en lo que a producción y efectos visuales se refiere. Todo lo hemos llevado más allá: Se ha creado un universo nuevo generado completamente de manera digital: el Abismo, un mundo inerte y árido al que se tendrán que enfrentar algunos de los protagonistas y en cuya creación se ha trabajado durante 6 meses”.

Bajo la dirección del propio González Molina, Paradies ha despertado el interés más allá de nuestras fronteras. A día de hoy, se puede disfrutar en operadores tan destacados como Kanal+ en Francia; Himmel en Alemania; HBO en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa; SBS in Australien und sehr bald wird es in Kanada ankommen SRC/CBC, entre otros muchos territorios.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Andere Artikel über , , ,
Durch • 30 May, 2022
• Abschnitt: Grafik, Postpro, Fernsehen, Fernsehproduktion