de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/09/mediapro-completa-refinanciacion-deuda/

Sede Mediapro

El grupo Mediapro ha llegado un acuerdo con sus fondos acreedores para refinanciar su deuda financiera que hasta este momento ascendía a más de 900 millones de euros. El acuerdo incluye una ampliación de capital de 620 millones.

Esta ampliación ha sido suscrita íntegramente por su accionista principal, el grupo chino Southwind Group. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estima que tras la operación Soutwind Group controlará hasta un 70% de los activos del grupo, continuando Jaume Roures y Taxto Benet al frente de la gestión.

La mayor parte de estos fondos se destinarán a la amortización de la deuda, hasta situarla por debajo de los 400 millones de deuda neta (500 millones de deuda bruta), con un ratio deuda neta/EBITDA de 2,3 veces (2,9 veces en el caso de la deuda bruta). El importe restante se destinará a working capital del grupo.

El acuerdo resuelve definitivamente las incertidumbres provocadas por el efecto de la pandemia en la actividad del grupo y dota a la compañía de una sólida y saneada estructura financiera sobre la cual cimentar su plan de crecimiento.

Mediapro cerró 2021 con una facturación de 1.218 millones de euros y un EBITDA de 168 millones.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 9 Jun, 2022
• Abschnitt: Geschäft