de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/10/congreso-luz-verde-ley-general-telecomunicaciones/

Telecomunicaciones

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves de forma definitiva la nueva Ley General de Telecomunicaciones dando así luz verde a un texto que ha contado con el apoyo de toda la Cámara, excepto Vox.

El Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, que ha quedado aprobado con la votación de las enmiendas incorporadas por el Senado, tiene como objetivo regular las telecomunicaciones, lo que comprende “la instalación y explotación de las redes de comunicaciones electrónicas, la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas, sus recursos y servicios asociados, los equipos radioeléctricos y los equipos terminales de telecomunicación”.

El ámbito de aplicación de esta iniciativa es “el dominio público radioeléctrico utilizado por parte de todas las redes de comunicaciones electrónicas”, quedando excluidos los servicios de comunicación audiovisual, los de intercambio de vídeos a través de plataforma, los contenidos audiovisuales transmitidos a través de las redes y el régimen básico de los medios de comunicación social de naturaleza audiovisual recogido en el artículo 149.1.27ª de la Constitución.

Entre las novedades destaca el adelanto a junio 2023 de la obligación de que todo el territorio español disponga de conexión a 100 Mbps de bajada, lo que agilizará el acceso a servicios como la distribución de contenidos audiovisual de alta calidad a través de la Red.

Además, dentro del denominado servicio universal se incluirá la conexión a Internet que deberán prestar todos los operadores.

Por último, otra de las nuevas medidas aprobadas es la agilización de los mecanismos de colaboración entre administraciones públicas y la creación de una comisión interministerial para la instalación y explotación de las redes públicas de comunicaciones electrónicas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 10 Jun, 2022
• Abschnitt: Geschäft