de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/01/radio-sintonia-aeq-talent-sacar-radio-calle/

Radio Sintonía - AEQ Talent

El audiocodec personal AEQ Talent, inicialmente diseñado para hacer radio desde casa, adquiere nuevas dimensiones de la mano de Radio Sintonía.

La emisora de Fuerteventura, aprovechando el clima de las Islas Canarias, frecuentemente saca la radio a la calle. De esta forma, refuerzan su objetivo de hacer una cobertura cercana a los eventos, al deporte local y al turismo de la isla.

Para conseguir construir una producción de calidad, Radio Sintonía conecta el audiocodec Talent de AEQ a una consola de 16 canales, un amplificador de auriculares, unos micrófonos inalámbricos y un router 3G/4G. El hecho de contar con AEQ Talent les permite integrar herramientas únicas de este sistema. Por ejemplo, a través del enlace bluetooth a un teléfono smartphone, la emisora canaria puede recibir llamadas e introducirlas en sus programas. Para tal fin suelen utilizar WhatsApp, una alternativa que les otorga mejor calidad de sonido que la telefonía normal.

Radio Sintonía - AEQ TalentPor otro lado, la conexión con los estudios centrales es sencilla. Con solo apretar un par de botones, Radio Sintonía puede conectar este sistema con la emisora. Otra alternativa es instalar la aplicación Talent Pilot, que también les otorga las soluciones de conexión que necesitan. De vuelta a su sede, en el PC del estudio Radio Sintonía se ha instalado la aplicación gratuita Control Phoenix, que permite gestionar tanto el codec Talent como el Phoenix del estudio. De esta forma, es posible supervisar el estado de ambos equipos en tiempo real, y, si es necesario, intervenir para modificar alguna configuración o solucionar errores. Esta aplicación muestra en una pantalla muy intuitiva imágenes del estado exacto de conexión, así como vúmetros reales de la señal de audio que entra al estudio y el retorno que mandan para los auriculares.

Iván Travieso, director técnico de Radio Sintonía, se muestra satisfecho del rendimiento de las soluciones de AEQ: “Estamos realmente contentos de la apuesta que hicimos en su día por Talent y la tecnología AEQ, y nos ha gustado darle al equipo formas de uso muy especiales, aguzando el ingenio para adaptar un equipo muy básico para que cubra casi todas nuestras necesidades de retransmisiones exteriores. Así es como hemos podido estar cerca de nuestros oyentes y hasta mejorar nuestras cifras de audiencia, que quiere estar totalmente al día del deporte en general, y muy especialmente del fútbol local y regional de todos los niveles y edades”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 1 Jul, 2022
• Abschnitt: Radio