de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/11/la-espanola-paula-palacios-elegida-cineasta-emergente-global-por-ida-netflix/

Paula Palacios - Netflix - IDA - International Documentary Association

Der International Documentary Association j Netflix han encumbrado a la documentalista española Paula Palacios con el título Cineasta Emergente Global.

El reconocimiento llega tras la producción y dirección de más de 25 documentales, así como tras el estreno del nominado a los Goya, Platin j Forqué Cartas Mojadas. Este reconocimiento conlleva una beca para su próximo largometraje Mi hermano Ali, un proyecto que recientemente fue también seleccionado en la pasada edición del Marché du Film de Cannes como uno de los Spotlighted projects (proyectos destacados) en Cannes Docs.

Mi hermano Ali, que obtuvo el premio a mejor proyecto documental en la última edición de Ventana Cinemad (organizado por AMA con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, el apoyo de PIAF y EGEDA) y a mejor Rough Cut Pitch en la pasada edición de Docs Barcelona, cuenta también con la financiación del Instituto de la Cinematografía, ICAA. El largometraje está actualmente en postproducción y se estrenará en España en 2023.

El nuevo documental de Paula Palacios comienza 2011, cuando Ucrania ya era el muro de Europa para miles de inmigrantes que quedaban aislados en centros de detención. En uno de estos lugares, Palacios conoce a Ali, un joven de 14 años que había huido de la guerra en Somalia. Grabado tanto por la cineasta como por el propio Ali en Ucrania, EE. UU. y varios países de Medio Oriente durante más de 10 años, esta película cuenta la llegada a la mayoría de edad en un mundo incierto, a través de una amistad inusual. El final es feliz: gracias a la ONU, Ali consiguió una residencia legal en Estados Unidos.

Paula Palacios - Netflix - IDA - International Documentary Association Mi hermano Ali

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 11 Jul, 2022
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion