de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/12/ericsson-qualcomm-thales-5g-espacio/

5G Espacio - Ericsson - Qualcomm - Thales

Una red de satélites en órbita terrestre permitirá a Ericsson, Qualcomm j Thales llevar el 5G al espacio para así proporcionar un servicio de telefonía satelital con acceso a internet de nueva generación.

Tras haber llevado a cabo una investigación detallada, que ha incluido múltiples estudios y simulaciones, Ericsson, Qualcomm y Thales se encuentran en una fase cercana a poder ofrecer una cobertura 5G global. Gracias a esta iniciativa, un “futuro teléfono inteligente 5G” podría utilizar la conectividad 5G desde “cualquier lugar de la tierra”, incluidos los lugares que normalmente solo están cubiertos por los sistemas de telefonía por satélite como zonas con geografías extremas, mares u océanos.

Esta conectividad generalizada impulsaría las capacidades de servicio de itinerancia de los suscriptores de teléfonos inteligentes 5G, además de permitir la conectividad global para los casos de uso 5G en los sectores del transporte, la energía y la salud. Del mismo modo, esta red espacial podría utilizarse como apoyo a las redes terrestres en caso de grandes cortes de red o desastres.

Las próximas pruebas por parte de Ericsson, Thales y Qualcomm Technologies, las cuales cuentan con el visto bueno de 3GPP, tendrán por objetivo validar varios componentes tecnológicos necesarios para hacer posible las redes no terrestres 5G, incluyendo un smartphone 5G, la carga útil del satélite y las piezas de la red 5G en tierra.

A tal fin, Ericsson tiene previsto verificar una pila de RAN virtual 5G, modificada para manejar las señales de radio que se propagan a través de los satélites LEO de rápido movimiento; Thales planea verificar una carga útil de radio satelital 5G para su despliegue en satélites LEO, y finalmente Qualcomm Technologies servirá teléfonos de prueba que verifiquen que los futuros smartphones 5G puedan acceder a esta red de telecomunicaciones.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 12 Jul, 2022
• Abschnitt: Geschäft, Mobiles Fernsehen