de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/18/bbc-news-renacera-canal-television-digital-first-2023/

BBC News - Nuevo estudio

Abril de 2023 será la fecha en la que los dos canales de existentes de noticias para el Reino Unido y el resto del mundo de BBC se transformen en un renovado BBC News.

El nuevo BBC News, emitido desde Londres durante el horario diurno para pasar después a Singapur j Washington DC, nace del objetivo de la BBC de crear una organización “moderna, digital y racionalizada” para ofrecer el máximo valor a la audiencia al tiempo que persigue lograr la máxima rentabilidad como servicio público. Con nuevos programas enfocados en múltiples plataformas, el canal pasará a emitirse en todo el mundo, llevando el periodismo de confianza de la BBC a las audiencias internacionales y proporcionando a los abonados al canon en el Reino Unido un acceso sin publicidad a una enorme gama y amplitud de cobertura internacional que no ha estado disponible para ellos anteriormente.

Si bien es un canal con vocación global, los telespectadores británicos recibirán contenidos específicos a determinadas horas del día y durante ciertos telediarios. Un nuevo equipo de noticias en directo y de última hora proporcionará una cobertura universal de las noticias de última hora a nivel mundial, y, cuando sea pertinente, un flujo nacional para eventos informativos específicos del Reino Unido, garantizando que la audiencia obtenga la mejor cobertura de vídeo en directo de las noticias que más le interesan.

Der Direktor von BBC News Digital, Naja Nielsen, explica algunas de las razones que ha llegado a la corporación a emprender esta transformación: “Nuestro objetivo es crear el mejor servicio de noticias en directo y de última hora del mundo, en nuestras páginas web, nuestras aplicaciones, en BBC iPlayer y en nuestro nuevo canal de noticias por televisión. La forma en que el público consume las noticias está cambiando. En los últimos años hemos visto un enorme aumento de las audiencias que acuden a nuestra cobertura en directo, con decenas de millones de personas que siguen las páginas en directo cuando se producen grandes historias y acontecimientos. (…) Por ello, estamos invirtiendo en nuevas capacidades para cubrir las noticias de última hora, y nuestro canal de noticias y los equipos digitales trabajarán codo con codo para llevar el mejor periodismo a la audiencia tanto en casa como en el extranjero”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 18 Jul, 2022
• Abschnitt: Fernsehen