de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/19/atresmedia-negocio-audio-bajo-demanda-sonora/

Sonora Atresmedia Audio

Sonora, una plataforma de audio bajo suscripción que ofrece contenidos inéditos creados por “grandes narradores”, es la última apuesta del grupo Atresmedia con Toni Garrido como “alma mater”.

El catálogo de Sonora, de acceso exclusivo a través de su aplicación, nace con la vocación de “transformar la manera en la que se consume el entretenimiento en audio”. Para ello, un importante número de creadores entre los que se encuentran figuras como Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo, Julio Medem, Albert Espinosa, Mamen Mendizábal, Hernán Casciari, Pilar Palomero, Jon Sistiaga Ö Andrés Calamaro se han lanzado a este formato para crear documentales, programas, nuevos formatos narrativos j “películas y series en audio”.

Eje, por tanto, de la propuesta de Sonora serán sus “originales”, piezas con una “historia singular” y una “propuesta poderosa para entretener”. Con un catálogo inicial de 50 producciones, cada semana se sumarán nuevas historias hasta alcanzar las 115 a finales de año.

Sonora, que funciona bajo una suscripción mensual, se puede reproducir Sonora en smartphones y tablets iOS y Android, descargando la App de Sonora en el Apple Store y en Google Play.

Catálogo inicial de Sonora

Entre los primeros originales de Sonora se encuentran propuestas como Bacon, la investigación del mayor robo de arte contemporáneo de la historia de España y uno de los más importantes del mundo; Operación Moon, un caso policial en el que Manu Marlaska nos narra la persecución de un violador en serie que cambio la investigación criminal; Charlines, sobre la vida del narcotraficante Manuel Charlín; Empastillados, en el que Jon Sistiaga traza un retrato de una sociedad española narcotizada por medicamentos aparentemente inocuos; Nadiuska, la historia de una mujer que ayudó a un país a liberarse de la inhibición del deseo y que baja a los infiernos; F*** Pérez, una fotografía completa y compleja sobre, Florentino Pérez, uno de los personajes más poderosos del fútbol y de la empresa, o Er constructor, un relato de la corrupción urbanística y política, trazado a través, exclusivamente, de los audios grabados por la Policía.

En el apartado de la ficción, Sonora inicia su recorrido con Margarita en la luna, de Julio Medem; Dar (o no) la talla, de Gracia Querejeta, o Satisfacción máxima de Isabel Coixet, definidas como “historias con un enfoque cinematográfico del audio para las personas que amen el entretenimiento. Con el paso de las semanas se incorporarán otros títulos como Aunque no tengamos ganas de Cesc Gay; o series como Retornados del chileno Julio Rojas o El lector que murió de muerte natural del argentino Hernan Casciari.

Finalmente, en lo que respecta a los Programa Sonora, una selección de piezas con formatos y narrativas innovadoras, figuran El viaje alucinante a la mente de Andrés Calamaro; el ensayo Ñamérica de Martín Caparrós, o Dormir bien del doctor Estivill.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 19 Jul, 2022
• Abschnitt: Audio, Geschäft