de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/26/reino-unido-acogera-eurovision-2023-acento-ucraniano/

Ucrania Eurovisión 2022

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha cerrado definitivamente un acuerdo con la BBC para organizar en las islas británicas el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 en nombre de la ganadora de la última edición, la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania (UA:PBC).

Tras la decisión de que, lamentablemente, el certamen del próximo año no podía celebrarse en Ucrania por motivos de seguridad derivadas de la guerra que vive el país tras la inadmisible invasión rusa, la UER estudió varias opciones con la emisora ganadora.

Como resultado de las conversaciones, la BBC, como primera finalistas del concurso de 2022, fue invitada por la UER a actuar como emisora anfitriona de la 67ª edición del Festival de Eurovisión.

“Estamos excepcionalmente agradecidos de que la BBC haya aceptado organizar el Festival de Eurovisión en el Reino Unido en 2023”, ha declarado Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión.

“La BBC ha asumido las funciones de anfitrión de otros países ganadores en cuatro ocasiones anteriores. Siguiendo esta tradición de solidaridad, sabemos que el Festival del año que viene mostrará la creatividad y la habilidad de una de las emisoras públicas más experimentadas de Europa, al tiempo que garantizará que los ganadores de este año, Ucrania, sean celebrados y representados durante todo el evento”, añadió.

Mykola Chernotytskyi, Jefe del Consejo de Administración de UA:PBC, señaló que “el Festival de Eurovisión 2023 no será en Ucrania, sino en apoyo de Ucrania. Estamos agradecidos a nuestros socios de la BBC por mostrar su solidaridad con nosotros. Estoy seguro de que juntos seremos capaces de añadir el espíritu ucraniano a este evento y de unir una vez más a toda Europa en torno a nuestros valores comunes de paz, apoyo, celebración de la diversidad y talento”.

Los representantes de UA: PBC trabajarán con la BBC para desarrollar e implementar los elementos ucranianos de los espectáculos del próximo año. Ucrania, como país ganador del Festival de Eurovisión 2022, también se clasificará automáticamente para la Gran Final del próximo concurso.

Tim Davie, director general de la BBC, ha declarado: “Es muy lamentable que nuestros colegas y amigos de Ucrania no puedan acoger el Festival de Eurovisión 2023. Que nos pidan que acojamos el mayor y más complejo concurso musical del mundo es un gran privilegio. La BBC se ha comprometido a hacer que el evento sea un verdadero reflejo de la cultura ucraniana, además de mostrar la diversidad de la música y la creatividad británicas. La BBC iniciará ahora el proceso para encontrar una ciudad anfitriona que se asocie con nosotros para ofrecer uno de los eventos más emocionantes que llegarán al Reino Unido en 2023.”

Es de destacar que la BBC ha organizado el Festival de Eurovisión más veces que cualquier otra cadena, siendo anfitriona en Londres en 1960, 1963, 1968 y 1977, Edimburgo en 1972, Brighton en 1974, Harrogate en 1982 y Birmingham en 1998.

La ciudad anfitriona del próximo año se elegirá en los próximos meses tras un proceso de licitación que se iniciará esta semana.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 26 Jul, 2022
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen