de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/23/la-rai-crea-un-nuevo-espacio-de-mezcla-surround-y-5-1-con-genelec-the-ones/

Genelec en RAI

El broadcaster italiano RAI ha mejorado el estudio de música de sus estudios de televisión Fabrizio Frizzi en Roma incorporando sistemas surround y estéreo 5.1, basados en los monitores activos inteligentes de tres vías The Ones de Genelec.

Gino De Dominicis, director de productos de Pro Audio y especialista en productos Genelec de Midiware, el distribuidor italiano de la gama de monitores profesionales de Genelec, señala que “este es el centro de producción en Roma para los programas de televisión, y la sala que hemos mejorado es para mezclar la música de estos programas. Toman la orquesta de los programas de televisión -es sólo la música que mezclan- y emiten así todos los programas que se hacen en el edificio”.

“Querían un sistema 5.1 para mezclar en surround y un sistema estéreo principal en esa sala”, continúa. “Tienen que garantizar un servicio de alta calidad para todo el país, así que les recomendamos los Ones, que ofrecen una escucha muy neutral y detallada”.

Para satisfacer las necesidades de la RAI, Midiware especificó dos monitores 8351 combinados con un par de sistemas de woofer adaptable W371 para la configuración estéreo. Por su parte, el sistema de sonido envolvente 5.1 consta de cinco monitores 8341 y un subwoofer 7370. La sala se beneficia además del tratamiento acústico de Artnovion.

“Esta es una sala de vanguardia para la RAI, así que tenía que ser de la serie The Ones”, afirma De Dominicis. “Estos monitores proporcionan a la RAI una experiencia auditiva precisa y sin color con una flexibilidad de gestión sin precedentes”.

Al seleccionar los monitores activos inteligentes, el broadcaster pudo comprobar otras ventajas en la sala gracias al software de calibración GLM. “Todo ha sido calibrado y comprobado con el software GLM 4”, reconoce De Dominicis. “Fui a hacer la calibración final y cuando entendieron la combinación de monitores de alta calidad y el software de calibración, quedaron muy contentos. Hicimos algunos ajustes y, al final, la configuración les resultó muy convincente”.

Genelec en RAI

Estudio personalizable

Como parte de un gran complejo de radiodifusión, el estudio es utilizado a diario por diversos ingenieros. Por ello, GLM aportó más ventajas a RAI. “La posibilidad de cambiar entre diferentes configuraciones de calibración realmente ayuda en este caso, porque tienen varias personas trabajando allí y cada ingeniero puede afinar todo y recuperarlo en un momento”, explica De Dominicis. “Pueden cambiar entre los sistemas con confianza cada vez. Las salas bien calibradas ayudan a los ingenieros a hacer mejor su trabajo. No sólo la calidad del audio desde el punto de vista de la escucha, sino las funciones y las herramientas que tiene el GLM le permiten trabajar mejor en un estudio profesional como éste”.

El estudio, totalmente calibrado, ha resultado ser muy popular entre los directivos de la RAI y los ingenieros que han probado el espacio. “Los directivos de la RAI que han seguido todo el proyecto se han declarado muy satisfechos con el resultado final”, dice De Dominicis. “Ahora todos quieren mezclar allí y tener sus monitores Genelec bien calibrados”.

Pero lo más importante es que este proyecto parece haber inspirado a la RAI a mejorar otras instalaciones. “Todos los demás ingenieros que han pasado por la sala y han escuchado el sistema ahora quieren tener también la misma configuración”, revela De Dominicis. “Después de esta sala, hemos tenido otras tres peticiones de grandes centros de producción para la RAI en el norte de Italia para tener el mismo sistema o incluso mejor”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 23 Aug, 2022
• Abschnitt: Audio