de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/23/sencore-centra-sistema-orquestacion-estrenara-ibc-2022/

Sencore Centra - IBC 2022

Centra, un sistema de orquestación integral que permitirá a las emisoras gestionar toda su cadena de medios desde una interfaz centralizada (ya sea localmente o en la nube), supondrá el eje de la experiencia de Sencore de cara a IBC 2022.

Sencore aprovechará IBC 2022 (stand 1.F72) para estrenar el lanzamiento de Centra, plataforma marcará el paso de la compañía para proporcionar “soluciones como servicio”. Esta plataforma de orquestación integral permitirá a las emisoras gestionar toda su cadena de medios, en múltiples niveles, desde una interfaz centralizada e intuitiva que puede estar ubicada en la nube (y, por tanto, ser accesible de forma remota desde cualquier parte del mundo), o mediante una instalación in situ, según sea necesario.

La plataforma Centra proporcionará la gestión de la red a través de una serie de niveles de operación. La versión preparada para el IBC introducirá la funcionalidad principal de la plataforma, es decir, la recepción, transmisión y conversión de protocolos de Internet para la distribución optimizada de vídeo. Entre los protocolos compatibles se encuentran RIST, SRT, Zixi y HLS, además de MPEG sobre IP. El objetivo es aprovechar las ventajas asociadas a los protocolos RIST y SRT en términos de fiabilidad, baja latencia, compensación de caída de paquetes y corrección de errores hacia adelante.

Sin embargo, Centra se erige como “mucho más” que una mera herramienta de traducción de protocolos, ya que representa una “nave nodriza” para la orquestación del streaming, que recoge, convierte, agrega, orquesta y distribuye según sea necesario. La automatización se incorporará a muchos de los procesos, comunicándose con los dispositivos edge para determinar la Fähigkeit o el protocolo necesario, ja distribuyendo después sobre esa base. Las métricas constantes que evalúan la latencia en los enlaces de red permitirán a Centra optimizar el transporte en función de los recursos y las necesidades.

Una plataforma en expansión

Más allá de sus funciones principales, la segunda capa des Centra Gateway de Sencore facilitará la gestión de activos y dispositivos. Esto permitirá a los usuarios determinar de un vistazo la ubicación, la versión del software, el estado de la licencia y la salud de sus diversos activos, con la posibilidad de gestionar y actualizar estos elementos (ya sea mediante compra o préstamo) a través de la tienda de Sencore. Una tercera capa de la plataforma Centra integrará la supervisión y el análisis de toda la red, lo que permitirá conocer cada kilómetro de transporte de vídeo, señalando una importante gama de posibles tipos de error, además de proporcionar análisis históricos para una evaluación más estratégica del rendimiento de la red a lo largo del tiempo. A través de la supervisión por excepción, la solución de Sencore presente en IBC 2022 notificará y proporcionará a los usuarios una ruta racionalizada para la rectificación, enlazando con el departamento, el sitio, el ingeniero o la solución adecuados.

Gracias a las últimas herramientas de software y orquestación, Centra es totalmente escalable a las necesidades de la emisora, con una gama de tasas de bits en función del modelo de dispositivo o la capacidad de la plataforma en la nube seleccionada. Las futuras iteraciones de la plataforma de Sencore integrarán un número cada vez mayor de dispositivos, protocolos y servicios de terceros a través de la API REST y NMOS, actuando como un único punto de coordinación a través del cual los radiodifusores pueden acceder a todos los componentes necesarios para una gestión eficaz y eficiente de la red.

Resolviendo los problemas del IP

El objetivo central de Centra, según subraya Sencore, es resolver los problemas tradicionales asociados a la entrega de vídeo IP, es decir, las rutas indefinidas, la latencia, la pérdida o corrupción de paquetes, las caídas de conexión y el impacto del tráfico en ráfagas. Centra utilizará técnicas inteligentes y automatizadas de gestión de redes para garantizar una entrega de vídeo fiable y de alta calidad, de forma que se reduzca la latencia, se mantenga la máxima seguridad posible de los contenidos y, en definitiva, se ofrezca la calidad de la experiencia de visualización que el público espera.

Todos estos recursos proporcionados por Centra, tal y como se detallará en IBC 2022, son “accesibles, intuitivos y altamente utilizables”, incluso para aquellos que no tienen formación técnica o de ingeniería. Según subraya Sencore, el punto clave de diferenciación de Centra (aparte de sus amplias integraciones) es la baja curva de aprendizaje asociada a su uso. A través de la creación de una interfaz gráfica de usuario de fácil comprensión, flujos de trabajo lógicos y claros, y el despliegue de automatización, avisos y asistentes cuando sea necesario, Centra permite supervisar todos los componentes de su red de forma “rápida y sencilla”.

En relación con el lanzamiento de Centra en IBC 2022, Aaron Doughten, director de producto senior de Sencore, apunta: “El desarrollo del Centra Gateway representa nuestra creencia de que hemos dejado atrás los días en que los radiodifusores tenían que hacer concesiones en su infraestructura de red. Ya no es necesario tomar decisiones sobre lo uno o lo otro, o bien experimentar una hinchazón innecesaria (tanto de espacio como de gastos) en las redes de vídeo. Un punto de acceso único e intuitivo que orqueste una red, que dé cabida a una gama diversa de estándares, desde cualquier parte del mundo, permite a los radiodifusores una mayor flexibilidad, ofrece menos OpEx y aumenta la fiabilidad y la calidad de sus contenidos. Eso es lo que representa Centra”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 Aug, 2022
• Abschnitt: Studie, IP