de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/24/worldcast-ibc-2022-transmisor-ecreso-fm-1kw/

WorldCast Systems - Ecreso FM 1KW AiO

IBC 2022 acogerá el lanzamiento del nuevo Ecreso FM 1kW (serie AiO), una solución de WorldCast Systems que busca ofrecer la “mayor eficiencia del mercado”.

Con el aumento del precio de la electricidad y la creciente preocupación por el medio ambiente, Ecreso FM 1kW busca ofrecer un rendimiento fiable que también contribuye al ahorro de energía y a la descarbonización de la transmisión de FM. Tal y como apunta WorldCast Systems, gracias a los nuevos Ecreso FM 1kW de la serie AiO, las emisoras podrán beneficiarse de una eficiencia de hasta el 76% (CA a RF). Además, si se decide activar la tecnología patentada SmartFM, las compañías podrán reducir aún más su consumo de energía: “hasta un 40%”.

Una particularidad de la gama Ecreso de WorldCast, que llegará en unas semanas a IBC 2022, es el nivel de las funciones de software incorporadas, ya que permiten un funcionamiento “más fluido con menos equipos separados”. Entre ellas se encuentran un procesador de sonido de 5 bandas, un codificador estéreo y nuevas capacidades completas de RDS y UECP.

No obstante, la mayor innovación de la serie AiO pasa por la unión de la tecnología Ecreso con la familia de códecs APT, lo que implica que las emisoras podrán beneficiarse de un decodificador IP APT integrado. Esta exclusiva función de software introduce directamente el audio sobre IP en el modulador FM digital directo al canal y es compatible con SureStream j APTmpX, el incomparable algoritmo de compresión MPX. Su uso, según WorldCast, aportará un gran valor añadido a las emisoras que buscan modernizar su red con una transición a una cadena de emisión totalmente IP.

Un diseño eficiente y robusto

El nuevo Ecreso FM 1kW, que se podrá ver en IBC 2022, cuenta con un diseño planar, una fuente de alimentación intercambiable de nueva generación y un ventilador extraíble desde el panel frontal. Estos añadidos hacen que la solución de WorldCast sea robusta y “fácil de mantener”. Del mismo modo, para su configuración remota, Ecreso FM 1kW incluye una interfaz gráfica de usuario web y móvil de fácil manejo, soporte SNMP j monitorización en la nube con Kybio, otro software complementario de WorldCast.

David Houze, director de producto de Ecreso en WorldCast Systems, comparte su visión sobre el inminente lanzamiento de la compañía en IBC 2022: “Nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes las soluciones más avanzadas que reduzcan sus costes de explotación al mismo tiempo que les apoyan para ofrecer el mejor servicio de FM a sus oyentes. Con la nueva serie AiO, hemos superado un importante hito para lograr el menor coste total de propiedad en la transmisión de FM”. “Como todos nuestros transmisores Ecreso, la nueva serie AiO está respaldada por una garantía de 10 años”, añade Houze.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 24 Aug, 2022
• Abschnitt: Ausgabe, Radio