de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/08/30/atem-mini-extreme-iso-eje-produccion-videopodcastrick-shiels-golf-show/

Blackmagic – Atem Mini Extreme ISO – Rick Shiels Golf Show Podcast

El videopodcast Die Rick Shiels Golf Show llega a YouTube en 4K mezclado por el Atem Mini Extreme ISO de Schwarze Magie y rodado con cuatro Pocket Cinema Camera 6K.

Blackmagic – Atem Mini Extreme ISO – Rick Shiels Golf Show PodcastDie Rick Shiels Golf Show, presentado por Rick Shiels y el productor Guy Charnock, supone una extensión del canal de YouTube Rick Shields Golf, el cual cuenta con 2,2 millones de suscriptores. Al contrario de sus videos principales, en los que se recorren pistas de golf de todo el mundo y se proponen retos inéditos para este deporte, el nuevo podcast de Rick Shiels incluye todo tipo de discusiones sobre lo que ocurre en el mundo del golf, así como consejos educativos y tomas falsas. Como comenta el propio Shiels: “El canal principal ha existido durante casi una década, pero quería un espacio donde pudiera llevar a cabo una charla más distendida y mostrar lo que sucede detrás de cámaras, así como comentar las últimas novedades en el mundo del golf”.

Para dar forma a estos nuevos vídeos, Shiels confió en el consultor Alex Pettitt, quien diseñó una dinámica 4K flexible confiando en las soluciones de Schwarze Magie. “Al combinar el mezclador ATEM Mini Extreme ISO con el programa DaVinci Resolve Studio pudimos acceder a la 4K-Auflösung, conservando al mismo tiempo la capacidad de mezclar el pódcast en directo y la flexibilidad necesaria para corregir errores durante la posproducción. Es la solución ideal a la hora de generar rápidamente contenidos de calidad con varias cámaras”, comenta el propio Pettitt. El consultor identifica como clave para el éxito de esta configuración el haber usado la opción “HyperDeck High” para la calidad de la transmisión en directo y activar la función de grabación aislada. De esta forma, cada fuente se graba individualmente, a la vez que se genera una línea de tiempo en DaVinci Resolve que incluye todos los cortes y puede ser utilizada por el equipo de Shiels durante la posproducción.

Blackmagic – Atem Mini Extreme ISO – Rick Shiels Golf Show PodcastCon respecto a la captación, el equipo de Rick Shiels media decidió decantarse por las Taschenkinokamera 6K en formato Blackmagic RAW a 6K con una frecuencia de imagen de 50 f/s, lo que aportó una apariencia más nítida al formato. Del mismo modo, tal y como concreta Matt Nowell, productor de contenidos digitales en Rick Shiels Media, la grabación en H.264 con DaVinci Resolve Studio permitió dinamizar el procesamiento de las imágenes: “El tamaño de dichos archivos es de tan solo 2 GB, en comparación con los 43 GB de los originales provenientes de las cámaras, lo cual nos permite agilizar la edición. Luego, con unos pocos clics, es posible intercambiar los archivos de menor resolución por las imágenes originales cuando es necesario”.

Shiels se muestra entusiasmado de comenzar a trabajar en 4K de manera continua, flexible y sencilla: “Poder trabajar en resolución 4K es sumamente importante. Las imágenes son mucho más nítidas y realistas. Parece que estuvieras allí presente en vez de estar mirando un video, y al mismo tiempo mantuvimos la simplicidad de la dinámica de trabajo. Estamos muy contentos de haber descubierto todo este potencial creativo que no sabíamos que existía”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Aug, 2022
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Postpro