de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/16/santiago-tabernero-dirigira-ceremonia-apertura-festival-san-sebastian/

Loreto Mauleón, Paco Léon y Santiago Tabernero presentan el formato de la gala de inauguración del 70º Festival de San Sebastián

Loreto Mauleón y Paco Léon presentarán la gala de inauguración del 70º Festival de San Sebastián que emite este viernes en directo por La 2 de TVE, ETB1, eitb.eus, la web del Festival y TikTok.

Santiago Tabernero dirigirá una ceremonia que rendirá homenaje a varias participantes de la primera entrega del Festival en 1953, y contará con numerosas invitadas e invitados que irán desfilando por el escenario para desgranar los contenidos de esta edición. No faltarán las sorpresas y las actuaciones musicales en vivo, ni tampoco la entrega del Gran Premio Fipresci a la película Drive My Car (Ryûsuke Hamaguchi, 2021).

El certamen también recordará a varias personas fallecidas recientemente que fueron parte de la organización y a quienes está dedicada esta edición: Alfredo Knuchel, miembro del comité de Selección entre 1991 y 1992 y delegado en Alemania, Austria, Suiza y Holanda de 1993 a 2010; Mariano Larrandia, miembro del comité de Dirección en 1978 y del consejo de Dirección en 1985; Tony Partearroyo, que formo parte del comité de Selección en 1993 y 1994, y José Ángel Herrero-Velarde, vinculado al Festival durante más de 40 años como miembro de los comités de Dirección y Selección, entre otras responsabilidades.

Como es habitual, la inauguración será el marco idóneo para dar la bienvenida al Jurado Oficial, integrado por la directora de casting y cineasta Antoinette Boulat (Francia), la directora y guionista Tea Lindeburg (Dinamarca), la escritora y periodista Rosa Montero (España), el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto), el director y guionista Hlynur Pálmason (Islandia) y el productor Matías Mosteirín (Argentina), que presidirá el jurado. Después, el cineasta Alberto Rodríguez y los actores Miguel Herrán y Javier Gutiérrez introducirán el estreno de Modelo 77 / Prison 77, la película que inaugurará fuera de concurso la Sección Oficial.

Según apunta Santiago Tabernero, toda la gala gira en torno al 70º aniversario del Festival y, de hecho, esa efeméride “marca el carácter, el tono y las ideas” de una ceremonia en la que también se homenajeará al público, que al fin y al cabo, “es quien ha sostenido al Festival y lo ha llevado al lugar donde está”. Pero, sobre todo, el director de la gala cree que el “ingrediente fundamental” del acto serán sus presentadores, Loreto Mauleón y Paco León, un dúo “carismático y muy querido”. “Son una pareja feliz y preciosa que colaborarán para que la gala que no sea demasiado encorsetada y para que, además de comunicar los contenidos, éstos lleguen al público con un tono de suave comedia. Será una gala de celebración porque tenemos mil motivos para estar contentos”, asegura.

En lo referido a la escenografía, su leitmotiv será la concha de Oro, que es “el gran icono del Festival, concretamente en su versión más reciente y no en diseños antiguos más barrocos”. “Hemos creado un juego de arcos luminosos que provocan unas perspectivas muy interesantes, en una fórmula conceptual, pero nada solemne. Va a quedar muy bien en pantalla y en el propio Kursaal”, promete Tabernero.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 16 Sep, 2022
• Abschnitt: Kino