de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/27/telefonica-qualcomm-futuro-metaverso-realidad-extendida/

Telefónica Qualcomm Realidad extendida XR Metaverso

El futuro de la realidad extendida y el metaverso será el objeto de estudio de la última colaboración entre Telefónica j Qualcomm Technologies.

Juntas, ambas compañeras trabajarán para desarrollar y hacer crecer el ecosistema XR (realidad extendida), aprovechando la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR und das infraestructura de red fija y móvil de Telefónica. El acuerdo también incluye la exploración de oportunidades comerciales conjuntas y el lanzamiento de productos y servicios XR/metaverso, lo que abre la oportunidad de ofrecer nuevas experiencias a los clientes fusionando los mundos digital y analógico, reimaginando el comercio, el entretenimiento y la comunicación.

El acuerdo se sustenta especialmente en Snapdragon Spaces, una plataforma que permite a los desarrolladores liberar el potencial de la erweiterte Realität utilizando la tecnología líder del sector, un SDK multidispositivo y un ecosistema XR abierto. En este sentido, ambas compañías están trabajando para llevar Snapdragon Spaces a diferentes iniciativas que forman parte del Telefónica Innovation and Talent Hub, como sus programas de innovación abierta, y el campus de programación informática 42. Esto ayudará a hacer crecer el ecosistema de Snapdragon Spaces y a fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios sobre XR, que Telefónica podrá probar y comercializar con sus clientes de consumo y empresariales.

Telefónica, particularmente, ve muchas posibilidades en la combinación de dispositivos inmersivos con redes potentes j tecnologías Web3 descentralizadas. Tal y como explica Daniel Hernández, VP devices & consumer IoT de Telefónica: “XR aportará una nueva dimensión al mundo digital y real, permitiendo a las personas comunicarse, hacer negocios, socializar y entretenerse de nuevas maneras. Nos estamos preparando para este futuro, construyendo la infraestructura, mejorando los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo las asociaciones que nos permitirán ofrecer nuevos dispositivos y servicios innovadores a los clientes”.

Dino Flore, vicepresidente de tecnología de Qualcomm Europe, también pone en valor el potencial de la realidad extendida y el metaverso: “XR redefinirá nuestra forma de vivir, trabajar y socializar. En un momento crucial en el desarrollo y despliegue de la tecnología, estamos entusiasmados de asociarnos con Telefónica para hacer crecer las comunidades activas que desarrollan los ecosistemas del futuro a través de Snapdragon Spaces, que creemos que desbloqueará el poder de XR y lo llevará al siguiente nivel”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 27 Sep, 2022
• Abschnitt: AR / VR / XR, Geschäft