de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/25/4k-hdr-summit-agenda-mas-internacional/

Rodaje 4K

Por octavo año consecutivo, la cumbre internacional de Ultra Alta Definición, la 4K-HDR Summit, tendrá lugar en la Málaga con Panorama Audiovisual como media partner. Será la edición con más ponentes, hasta medio centenar, procedentes de Estados Unidos, India, Japón, Francia, Reino Unido, Alemania, entre otros países.

En su octava edición, la 4K-HDR Summit tendrá un formato híbrido, con dos jornadas presenciales (14 y 15 de noviembre, en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, en Málaga) y tres virtuales (16, 17 y 18 de noviembre).

Las multinacionales que han apostado por ofrecer a los consumidores una mejor experiencia audiovisual, se van a reunir en la capital de la Costa del Sol para compartir sus últimos desafíos en el sector audiovisual. Desde 2015, Andalucía ha sido su punto de encuentro para que fabricantes, productores de contenidos, investigadores, profesores… se reúnan, una vez al año, para compartir en un ambiente relajado sus experiencias, sus avances, sus propuestas y sus casos de éxito. Sin el estrés de las grandes ferias mundiales. Y sin los entornos glamurosos que crean las empresas de Marketing para vender humo.

En la 4K HDR Summit de Málaga, las multinacionales van a presentar lo mejor que tienen. Sabiendo que es un territorio neutral, “donde la tecnología y los contenidos tienen tiempo para hablar”.

La agenda más internacional

Participarán más de 50 ponentes de todas las partes del mundo: Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Corea, Gran Bretaña, Colombia, Turquía, Japón, India, Francia y España, entre otros.

También será muy completa la representación de multinacionales, que trabajan cada día por mejorar la Ultra Alta Definición: Optiva Media (España), Synamedia (Reino Unido), Ateme (Francia), Dolby (USA), Fraunhofer (Alemania), Nokia (Finlandia), Omdia (Reino Unido), Mediakind (Estados Unidos), Walt Disney (Estados Unidos-Latam), Vestel (Turquía), JVC (Japón), Toshiba (Japón), Hitachi (Japón), Eutelsat (Francia), Canon (Japón), NHK (Japón), The Explorers (Francia), Travel XP (India), entre otros.

Y estarán presentes los organismos más relevantes a nivel internacional del mundo de la Ultra Alta Definición: NASA (USA), OBS (Olympic Broadcast Services), UER/EBU (Eurovision), Ultra HD Forum, UHD Alliance, 8K Association, entre otros.

Por supuesto, esta octava edición de la 4K HDR Summit tendrá un amplio acento español con la representaciones de televisiones, empresas y productoras que han puesto a España en el mapa mundial de la Ultra Alta Definición: RTVE, Cellnex, Lavinia, Hispasat, Axión, RTVA, Medina Medía, Mediapro, AMETIC, CCMA, Sapec y Telefónica Servicios Audiovisuales, entre otros.

Metaverso y UHD Spain

Precisamente, el lunes 14 de noviembre, UHD Spain tendrá un papel relevante ya que Jose Manuel Menéndez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, presentará la 2ª edición del Libro blanco de UHD Spain, que incorpora capítulos nuevos sobre audio de nueva generación, emisión de señal UHD, archivado de contenidos y los resultados de las pruebas de codificación de vídeo que se planificaron en la 1ª edición de la obra.

En esta primera jornada inaugural, el Metaverso será protagonista con expertos de calado internacional que darán detalles de los últimos avances de este mundo.

Los visitantes que acudan el lunes 14 y martes 15 de noviembre podrán disfrutar, de manera gratuita, de un área de demostraciones exclusivas sobre Metaverso, con experiencias como las preparadas por Lavinia de Los Sueños y por Nokia, bajo los nombres de Búho Ö Volcán, en la que quién la pruebe podrá caminar sobre un volcán en erupción controlando dónde van pisando, gracias a que puede ver su propio cuerpo en la experiencia virtual.

En esta jornada inaugural el networking entre empresarios, ponentes, multinacionales, productoras y televisiones será muy relevante y contará con los directivos técnicos de las televisiones autonómicas (FORTA) que celebrarán su Comisión Técnica en el marco de la 4K HDR Summit.

La segunda jornada presencial arrancará con un informe en exclusiva de Paul Gray (Omdia), en el que desvelará datos relevantes sobre tendencias, 4K, 8K y HDR.

Por otro lado, Guillermo Jiménez de OBS (la productora oficial de los Juegos Olímpicos), adelantará los próximos desafíos tecnológicos de París 2024. También nos acercaremos al mundo 4K en América Latina de la mano de Diana Celis, de DCM Consulting y Borja Pérez, Fundador y CEO de Diversia Corporation.

Grandes multinacionales como Telefónica, Ateme, Fraunhofer u Optiva Media también contarán sus últimos avances dentro del mundo UHD.

Ponentes 4K-HDR Summit 2022

Jornadas en virtual

A partir del 16 de noviembre y hasta el 18, la octava edición de la 4K Summit pasa a su formato virtual. Con una serie de protagonistas de calado internacional que mostrarán y detallarán todos sus avances en 4K y 8K.

La tercera jornada contará con personas tan relevantes cómo Jonathan Broughton, Jefe de Estrategia de la EBU, que hablará sobre qué significa UHD TV para las emisoras y qué está haciendo la EBU en este sentido. También estará presente Walt Disney, de la mano de Jorge Notarianni, Director Ejecutivo de Ingeniería y Operaciones de The Walt Disney Company, que adelantará en su ponencia “Definiendo Calidad” en qué se basa Walt Disney y cómo trabaja para definir calidad en las producciones.

Las experiencias inmersivas también serán clave en esta jornada, con el Audio de Nueva Generación y el Realverso también será protagonista de la mano de Nokia. Empresas españolas como Cellnex, Hispasat o Axión también compartirán con los asistentes profesionales sus últimos desafíos en Ultra Alta Definición.

La cuarta jornada, también llamado el Día de los Presidentes, será una jornada intensa y sobresaliente que contará como ponentes con los presidentes de las asociaciones más importantes del mundo UHD y 8K: Ultra HD Forum, UHD Alliance y 8K Association.

Como cada edición, Carlos Fontanot de la NASA compartirá con los asistentes registrados los últimos proyectos en Ultra Alta Definición en la NASA y mostrará instrumentos 4K que utilizan en la Estación Espacial Internacional.

Por su parte, la NHK, la televisión pública japonesa y la primera que emitió en UHD, desvelará sus próximos desafíos en la producción en 8K de la mano de Takeshi Shibasaki.

El mapa del 4K en España

El último día tendrá un marcado acento español y arrancará con la presentación de Antonio Fernández-Paniagua, Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que presentará el mapa actual de la Ultra Alta Definición en España e informará sobre la modificación normativa que permite ampliar las emisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) en definición estándar hasta 2024.

Durante esta última jornada, UHD Spain será protagonista de la mano de Pere Vila, su presidente, para hacer balance del año de la asociación y para marcar sus próximos objetivos. Gran parte de los miembros de UHD Spain serán ponentes este día para explicar los diferentes grupos de trabajo y próximas metas.

La agenda completa del evento ya está publicada en la web oficial y las conferencias de la 4K HDR Summit 2022 podrán seguirse a través de la plataforma de Medina Media Events, previo registro, ya disponible.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 25 Oct, 2022
• Abschnitt: Veranstaltungen, UHD-Fernseher