de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/04/aeq-entrega-primeros-intercom-xpeak/

AEQ XPEAK

Tras las pruebas de campo con clientes seleccionados, AEQ ha comenzado a entregar los primeros sistemas y paneles XPEAK con aplicaciones en entornos como productoras, televisiones, eventos deportivos, teatros, conciertos, seguridad, parques temáticos…

XPEAK admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: sobremesa, para rack, petaca cableada, petaca inalámbrica, y aplicación para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz.

Además, esta conexión es sencilla aunque los equipos estén en localizaciones distintas, dándoles acceso a una WAN, o simplemente a Internet. Si un panel se configura para trabajar de forma remota, al encenderlo, buscará y encontrará al resto de paneles del sistema dentro de la red, quedando listo para trabajar en pocos segundos. Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas.

Sus terminales de usuario cableados disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de auriculares y micro-auriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PCs.

AEQ XPEAK Los terminales estacionarios disponen de 8 teclas. Las petacas, 4 teclas. Las teclas se organizan en dos páginas, lo que duplica el número de interlocutores o grupos de interlocutores con los que puede interactuar cada panel.

Independientemente del sistema XPEAK, estos equipos pueden trabajar como terminales de usuario en los grandes sistemas con matriz AEQ Conexia y Crossnet. También pueden integrarse en los sencillos sistemas Party-Line AEQ Easynet.

El sistema se complementa con el interfaz XPEAK_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB, y AoIP AES67/Dante para coordinarse con los operadores de cámara a través de sus CCU (Control Camera Unit) y recibir y aportar audio a través de PCs, consolas de sonido y otros dispositivos.

AEQ XPEAK

Otras ventajas operativas

  • Un terminal puede trabajar en distintas ubicaciones y suscribirse a distintas redes virtuales, para participar en distintas producciones remotas.
  • El sistema se puede ampliar de forma temporal o permanente a través de cloud.
  • Tiene la misma flexibilidad operativa que un sistema matricial de AEQ trabajando en base “peer to peer”, sin matriz.
  • Admite funcionamiento Party-Line de 4 canales para minimizar el trabajo de configuración.
  • Los paneles estacionarios se pueden conectar como sea más cómodo, con un switch IP o en “Daisy Chain”.
  • Los usuarios conectados a un panel pueden estar coordinados mientras reciben el audio de la producción que están desarrollando.
  • La conexión bluetooth con un smartphone o de audio con un sistema de walkie-talkie permitirá la coordinación fuera del sistema con usuarios remotos.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 4 Nov, 2022
• Abschnitt: Audio, Studie