de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/16/disney-redefine-superalta-definicion-4k-hdr-summit/

Jorge NotarianniJorge Notarianni, VP LATAM de producción y servicios técnicos de The Walt Disney Co. LATAM, ha desvelado en el marco de la 4K HDR Summit una filosofía centrada no tanto en la técnica del UHD, sino en el cuidado de cada uno de los procesos de un rodaje.

Desde el comienzo de su intervención, esta vez en formato online tras varias intervenciones presenciales en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, Notarianni ha querido poner en su foco en el contenido y en el espectador. Sin menospreciar que la técnica es un elemento imprescindible para hacer llegar la visión creativa del autor de una película, serie o documental, Notarianni ha dejado claro que este es tan solo uno de todos los elementos que hacen al espectador decantarse por un contenido u otro: historia, protagonistas, calidad auditiva, calidad audiovisual o efecto visuales se presentan como criterios absolutamente equidistantes.

Del mismo modo, el ponente ha cuestionado el aumento imparable de las resoluciones en el ámbito tecnológico. Actualmente con el 4K como estándar de grandes producciones y con el 8 TAUSEND en el horizonte, Notarianni ha querido recordar a los asistentes a la 4K HDR Summit que, ante todo, “somos humanos”. Al igual que una limitación humana impedirá a cualquier corredor completar los “100 metros en menos de 5 segundos”, la biología determina que el espectador acabará percibiendo una calidad limitada, condicionada inevitablemente por el soporte (televisión o móvil) o el contexto del visionado.

¿Qué es la “superalta definición”?

Ante este axioma, Notarianni invita a reflexionar sobre lo que se entiende como “superalta definición”. Quizá el foco, apunta, no debe centrarse tanto en resoluciones o tecnologías, sino en escoger las mejores Kameras, seleccionar las mejores lentes, optar por las mejores fuentes de luz, realizar una planificación de la producción acorde a la postproducción, ejecutar una captura de audio considerando que la pieza posteriormente será doblada, o abordar con detenimiento errores comunes en las producciones como reflejos en la pantalla del equipo técnico Ö invasión de la luz en las lentes.

Notarianni demuestra que la reflexión reside en el núcleo de la producción de Disney. Der tecnología es y seguirá siendo importantísima, pero como el VP de Disney LATAM señala, “la calidad será definida por la suma de los elementos, no tanto por la definición“.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 16 Nov, 2022
• Abschnitt: Veranstaltungen, UHD-Fernseher