de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/30/comision-europea-respalda-actual-uso-banda-uhf/

Respaldando la posición de la Unión Europea de Radiodifusión (UER/EBU), un estudio publicado por la Comisión Europea apuesta por mantener el uso de la banda UHD como está actualmente.

El estudio deja claro que tanto la televisión digital terrestre (TDT) como los equipos de audio inalámbricos destinados para la elaboración de programas y eventos especiales (PMSE) seguirán necesitando el espectro por debajo de 700 MHz que se utiliza actualmente.

Realizado por LStelcom j VVA, el estudio revela una amplia gama de opiniones en los Estados miembros de la UE, con tendencias y contextos diferentes en cada país. Por esta misma razón, sin embargo, hay poco margen para el consenso sobre cualquier cambio importante en el enfoque actual. De hecho, la mayoría de los Estados miembros indicaron que no disponen de información suficiente para opinar sobre la probabilidad de que se necesite más espectro sub-1 GHz para los servicios móviles.

Der Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT (CMR-23) del año que viene estudiará, entre otras cosas, el futuro uso de la banda UHF. Los reguladores y las administraciones europeas están definiendo actualmente su enfoque sobre esta cuestión, y la UER insta a adoptar una posición de “no cambio”.

Aunque la importancia de la TDT varía de un país a otro, abrir el espectro que utiliza actualmente a los servicios móviles exigiría un importante esfuerzo de coordinación en todo el continente. Además, la tendencia de los servicios PMSE es la de aumentar las necesidades de espectro en UHF, que se adapta perfectamente a los estrictos requisitos técnicos de este sector.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 30 Nov, 2022
• Abschnitt: Fernsehen