de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/07/productor-jose-luis-bermudez-castro-medalla-oro-28-premios-forque/

Jose Luis Bermúdez de Castro - Premios Forque

Figura destacada de la producción de los años 60 y 70, José Luis Bermúdez de Castro recibirá el aplauso de la industria de la mano de EGEDA en el marco de los Premios Forqué.

Er productor y empresario, vinculado al cine español desde su infancia, recibirá el reconocimiento de EGEDA por su trayectoria dedicada a la producción nacional de una época clave el próximo 17 de diciembre durante la 28ª gala de los Forqué. Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, destaca de Bermúdez de Castro el “compromiso de este productor con el cine español, y, en especial, con el cine de los años 70 que tanto ha contribuido a la historia de nuestro cine”.

Bermúdez de Castro ha trabajado en numerosas películas, algunas dirigidas por Sergio Leone, Mariano Ozores, Fernando Fernán Gómez, Javier Aguirre, Eloy de la Iglesia, Ramón Fernández, Jorge Grau y muchos otros, en más de un centenar de películas en su mayoría españolas, así como coproducciones con otros países. Intérpretes como Concha Velasco, Carmen Maura, Lina Morgan, Analía Gadé, Angela Molina, Nadiuska, Pajares, Esteso, Martes y 13, José Sacristán, Arturo Fernández o Antonio Ozores han intervenido en sus producciones. Además, el productor fue el creador de las famosas películas de Parchís, un gran éxito tanto en España como en otros muchos países del mundo.

28 Premios Forqué

Los Premios Forqué celebrarán el excelente año de la industria en la gala de entrega de sus galardones, que se realizará el próximo 17 de diciembre en Palacio Municipal – IFEMA Madrid, y que tendrá en la entrega de la Medalla de Oro a José Luis Bermúdez de Castro uno de sus momentos más emocionantes. Tampoco faltará el emotivo recuerdo a la familia Forqué, a la que los galardones que llevan su apellido intentarán hacer honor.

Con los actores Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel como presentadores, los Forqué volverán por todo lo alto en busca de las producciones más destacadas del año. Alcarràs, de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro del prestigioso Festival de Berlín, Die Biester, de Rodrigo Sorogoyen, Fünf Perlen, de Alauda Ruiz de Azúa y Modelo 77, de Alberto Rodríguez, son las películas que optan al Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación, que asciende a 30.000€. Por su parte, las obras que concurren al premio a la Mejor Serie de Ficción dotado con 6.000€ son las ya mencionadas Blackout, de Fran Araújo, Historias para no dormir, actualización de la clásica antología de Chicho Ibáñez Serrador, La unidad (T2), de Dani de la Torre y Alberto Marini y Rapa, de Pepe Coira y Fran Araújo.

En las categorías interpretativas, Anna Castillo (Girasoles silvestres), Laia Costa (Fünf Perlen), Laura Galán (Schweinchen) j Susi Sánchez (Fünf Perlen) son las candidatas al Forqué a la Mejor Interpretación Femenina en cine; y Denis Ménochet (Die Biester), Luis Tosar (En los márgenes), Miguel Herrán (Modelo 77) j Nacho Sánchez (Mantícora) están nominados al galardón a la Mejor Interpretación Masculina de cine. Por su parte, optan al premio a la Mejor Interpretación Femenina de Serie son Anna Castillo (Fácil), Itziar Ituño (Intimidad), Mónica López (Rapa) j Natalia de Molina (Fácil), mientras que los finalistas al Forqué a la Mejor Interpretación Masculina de Serie son Javier Cámara (Rapa), Jesús Carroza, Luis Callejo (Blackout) j Luis Zahera (Entrevías).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 7 Dec, 2022
• Abschnitt: Kino, Veranstaltungen