de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/19/ccma-contenidos-catalan-nueva-ott/

Rosa Romà, Jordi Borda y Sigfrid Gras

La presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Romà; el director de TV3, Sigfrid Gras, y el director de Catalunya Ràdio, Jordi Borda, anuncian en el Parlament su intención de poner en marcha una nueva OTT de acceso universal.

Romà ha hablado del nuevo Plan Estratégico de la CCMA destacando que “queremos estar allí donde la ciudadanía consume contenidos. Adaptarnos a sus hábitos, garantizar el derecho de la ciudadanía a escoger contenidos en catalán ya que las plataformas no lo garantizan. Los medios que tenemos si no los transformamos tienen fecha de caducidad”.

En este sentido, Romà ha explicado que “la CCMA hace una apuesta contundente por los contenidos digitales.” Ha reiterado que es necesaria la creación de una nueva OTT catalana que sea de acceso universal capaz de competir con otras plataformas y garantizar el acceso de la ciudadanía a contenidos en catalán en el entorno digital. Una apuesta, ha dicho, ambiciosa, abierta a la promoción de contenidos en catalán”. “Queremos ser el hub de los contenidos en catalán, con una plataforma transmedia e interactiva”, ha subrayado.

La OTT debe ser, según Romano “un instrumento de cohesión social. Una OTT que sea un servicio de país. La ventana que sirva a la ciudadanía para acceder al contenido audiovisual en catalán desde una misión de servicio público.

En cuanto a la estrategia de redes sociales, la presidenta de la CCMA ha dicho que “nos sirven para crear comunidad porque allí es posible y más fácil la interacción; para poner contenidos por un público que los busca en estos entornos, que picotea contenidos, y para dar a conocer y generar tráfico hacia los contenidos de mayor profundidad para que vayan a nuestras plataformas.” Y ha explicado que el consumo de contenidos de la CCMA en todas las redes sociales ha crecido, de forma muy contundente en TikTok.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 19 Dec, 2022
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen