de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/21/recuperacion-reliquias-hundidas-rio-yangtse-tvu/

TVU - 5G - Yangtse - reliquias - relics

Las soluciones 5G de TVU han permitido que espectadores de todo el mundo vivan en directo la excavación y recuperación de reliquias de un antiguo barco hundido en el fondo del río Yangtsé.

Shanghai Media Group (SMG) retransmitió en directo toda la excavación de uno de los veleros antiguos de madera más grandes del país desde la noche del 20 de noviembre hasta la mañana del 21. Sumergido desde hace más de 150 años en el lecho marino del río Yangtsé, esta particular excavación arqueológica, retransmitida con soluciones de TVU, ocultaba un tesoro de más de 600 reliquias. Las imágenes en directo se emitieron en Dragon TV de Shanghai, STV de Escocia Ö Kankan News de China, entre otras televisiones y plataformas.

TVU - 5G - Yangtse - reliquias - relicsDebido a las restricciones impuestas al salvamento arqueológico submarino y a las condiciones del barco a bordo, la emisión se enfrentó a numerosos retos: ausencia de señales de comunicación o de red en el lugar, dificultad para captar las imágenes clave bajo el agua, incertidumbre sobre el momento en que el barco estaría completamente excavado y restricciones en el número de miembros del equipo de producción. Para abordar todos estos desafíos, SMG desarrolló una solución que incluía un estudio temporal tipo contenedor con equipos de transmisión por microondas en su interior. Las señales de todas las cámaras se recibieron en el estudio contenedor, desde donde fueron transmitidas a una unidad móvil ubicado en el terraplén más cercano.

Para garantizar un retorno estable de la señal desde la unidad móvil, SMG decidió emplear el codificador punto a punto TVU G-Link y el router de agregación de redes múltiples TVU Router, que proporcionaron la transmisión en tiempo real de las señales principal y de reserva desde la furgoneta hasta el estudio de SMG en Shanghai para la producción final y la emisión, donde recibió la señal un servidor TVU Transceiver con una latencia de menos de un segundo. TVU Router también proporcionó acceso a la red de gran ancho de banda para la unidad móvil, agregando redes 5G y 4G de múltiples operadores y empleando su tecnología IS+ patentada para asegurar ancho de banda óptimo.

Paul Shen, CEO de TVU Networks, afirma que la compañía se siente “orgullo” de haber participado “en este increíble momento de la arqueología submarina china”. “Gracias a la fuerza de nuestra tecnología de agregación multirred IS+, SMG pudo realizar un ancho de banda multirred desde las orillas del río Yangtsé y retransmitir este acontecimiento remoto en directo a los espectadores de todo el país”, añade.

TVU - 5G - Yangtse - reliquias - relics

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 21 Dec, 2022
• Abschnitt: Mobiles Fernsehen