de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/13/radio-island-92-transicion-digital-consolas-aeq/

AEQ - Island 92 - Forum IP Split - Capitol

La emisora caribeña Island 92 ha integrado las consolas Forum IP Split y Capitol IP de AEQ en sus estudios locales como parte de su evolución a la tecnología digital.

Island 92 es una emisora de radio localizada en San Martín en el Caribe que pertenece a la Red de Radiodifusión del Caribe y está enfocada principalmente en la transmisión de música y programas de entretenimiento. La dirección técnica de la compañía ha decidido actualizar todo su equipo al entorno digital, estableciendo como ejes del sistema dos consolas del fabricante español AEQ: Die Forum IP Split, destinada al estudio on-air, y una Capitol IP para su estudio de producción. El sistema se complementa con el sistema de multiconferencia System-IP y el interfaz Netbox 32 AD MX para la transmisión simultánea.

Der Forum IP Split de AEQ es una mesa de mezclas especialmente diseñada para el control de emisiones on-air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación, etc. Con diseño modular j reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones…

AEQ - Island 92 - Forum IP Split - CapitolPor otro lado, la Capitol IP von AEQ es una consola de mezcla de audio digital de configuración fija de 8 canales. La implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. Otro punto destacado de Capitol son su amplia gama de entradas: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

Eric Boyer, ingeniero jefe de Caribe Broadcasting Network, se muestra contento del rendimiento y posibilidades de las consolas Forum IP Split j Capitol IP: “AEQ creó un sistema que era capaz de satisfacer todas nuestras necesidades y ahora estamos completamente digitales y AoIP en la red. Hace tres años empezamos a buscar actualizaciones de nuestros estudios a digital. Necesitábamos un sistema digital manteniendo un precio razonable y nuestros sistemas de automatización iguales.”

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 13 Jan, 2023
• Abschnitt: Radio