de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/17/nuevos-platos-centros-territoriales-rtve/

RTVE Castilla - La Mancha

Los platós de los Centros Territoriales de Radio Televisión Española se modernizan con escenografías en las que las pantallas LED, instaladas por Datendurchschnitt con tecnología de Alfalite, son protagonistas de la información.

De esta forma, los Territoriales acercarán su línea estética a la de los Telediarios que se emiten desde Torrespaña, de cuyo proyecto también se encargó Datos Media, mejorando su equipamiento técnico para ayudar a la comprensión de la actualidad.

Estos cambios son ya visibles desde esta semana para los espectadores de Cantabria, Castilla-La Mancha j País Vasco, y que a lo largo de los meses de enero y febrero llegarán al resto de comunidades.

La transformación de los decorados se inscribe en el proceso de modernización de los Centros Territoriales de RTVE, que en sus dos ediciones diarias recogen la información y los asuntos que interesan a la ciudadanía en cada una de las comunidades autónomas.

Y coincide con el paso a HD de sus emisiones y la dotación de equipamiento técnico ligero que agiliza la transmisión de la información.

RTVE País Vasco

Tecnología LED “made in Spain”

Al igual que en plató del Telediario, RTVE se ha decantado por la tecnología de cabinets LED de Alfalite ModularPix Pro P1 ORIM que destacan por su fabricación sobre chasis de aluminio, su bajo mantenimiento (con acceso frontal o trasero). La densidad de pixeles presenta un pixel pitch de 1,95 mm.

Estos módulos destacan por su bajo ruido de funcionamiento (no necesita ventiladores para su refrigeración), su excelente velocidad de refresco de 3.900 Hz., A luminosidad de 1.800 cd/m², y un alto contraste de 5000:1 (escala de grises de 16bits). Son capaces de reproducir más de 281 trillones de colores ajustándose automáticamente la temperatura de color con un rango de 3.200 a 10.000 K, una característica clave en entornos broadcast.

Neben dem tecnología ORIM con las que Alfalite fabrica estos cabinets permite mediante capas de resinas ópticas dar robustez a la pantalla y mejorar sus propiedades ópticas otorgando un mayor ángulo de visión sin reducir por ello el brillo ni el contraste. Se trata de una una inyección óptica de resina en los LEDs que permite una mayor precisión entre módulos (<0,02 mm) y se optimiza el ángulo de visión horizontal y vertical (en 175º) además aumentar la protección electricidad antiestática (ESD>10KV).

Por último, señalar que para control de vídeo y gráficos sobre las pantallas LED se empleará el sistema VX4S-N de Novastar.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 17 Jan, 2023
• Abschnitt: Studie, Fernsehen, TV-Produktion