de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/12/unicorn-wars-goya-2023-animacion-autor/

Mejor película de animación, Goyas 2023

Unicorn Wars de Chelo Loureiro, Iván Miñambres y Nicolás Schmerkin ha recibido la ovación del FIBES de Sevilla tras alzarse con el Goya 2023 al Mejor Largometraje de Animación frente a otras cuatro propuestas muy originales que han demostrado la versatilidad del cine de animación patrio.

Mejor película de animación, Goyas 2023La película española de animación del año ha sabido expandir el universo del corto Sangre de Unicornio para ofrecer una valiente reflexión política semioculta en un mundo de purpurina, osos de peluche y unicornios. La cinta ha supuesto el segundo Goya de la noche para Iván Miñambres, que también se ha hecho con el galardón a mejor corto de animación por la producción de Loop.

Miñambres, feliz tras recibir el galardón, ha echado la vista atrás, reconociendo que el camino para materializar Unicorn Wars no ha sido sencillo: “La animación es supercomplicada. Cada proyecto que empezamos requiere de un equipo y una metodología diferente, sobre todo cuando hacemos películas de autor o boutique”. Loureiro comparte la opinión de su compañero: “El cine es una carrera de obstáculos, pero la animación es aún más compleja, aunque sea por el número de años. Y el cine de animación de autor, todavía más”.

De cara al futuro de la cinta, Miñambres espera que este Goya 2023 permita que Unicorn Wars tenga más oportunidades en la exhibición: “Queremos llegar a más cines, a más sesiones y a más público. (…) Ojalá que premios como este nos ayuden a que la película llegue a más plataformas y que nuestro siguiente proyecto pueda ser más accesible para el público general”.

Zugang zum Special Goyas 2023 im Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 12 Feb, 2023
• Abschnitt: Kino, Ausgewählte Spezial-PA