de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/23/riedel-comunicaciones-claras-remotas-var-liga-belga/

Riedel en VAR Belgica

Riedel Communications se ha asociado con el proveedor EMG para permitir comunicaciones claras y fiables entre los árbitros de la Jupiler Pro League de Bélgica, sus asistentes en el campo de fútbol y los árbitros del VAR que trabajan de forma remota desde el centro VAR en Proximus Basecamp, sede de la Real Asociación Belga de Fútbol (RBFA).

Juntos, los sistemas de intercom inalámbrica Bolero und von intercom matricial digital Artist de Riedel dan soporte a los equipos arbitrales de la RBFA en todos los estadios de la Jupiler Pro League y en el Centro de Reproducción VAR para garantizar unas comunicaciones perfectas cuando se realizan y revisan las llamadas.

Stephanie Forde, directora de Operaciones del Departamento de Arbitraje Profesional de la Real Federación Belga de Fútbol, afirma que “con una solución de intercomunicación que permite conversaciones claras y nítidas entre los árbitros sobre el terreno de juego y nuestro Centro de Reproducción VAR en Tubize, podemos estar seguros de que estamos obteniendo una calidad excepcional en el proceso de comunicación”.

“A pesar de la distancia entre cada estadio y el Centro de Reproducción VAR, el sonido es excepcional. Tanto el sistema Bolero como el Artist son fáciles de usar, por lo que nuestros equipos no tienen ningún problema para realizar la conexión correcta, incluso en medio de un partido intenso. Con el apoyo profesional de Riedel, la integración y configuración del sistema fue sencilla”, añade.

Riedel en VAR Belgica

Conectividad a 25 km

La solución de Riedel conecta el VAR Replay Centre del Proximus Basecamp, situado a 25 kilómetros al sur de Bruselas, en la pequeña localidad de Tubize, con todos los estadios de la Jupiler Pro League de Bélgica. Las señales que se mueven entre los diferentes estadios y el Centro de Reproducción VAR viajan a través de la red MPLS de Proximus, que está diseñada para deportes y eventos premium, no sólo para VAR, sino también para la producción remota de las competiciones de la Jupiler Pro League.

Riedel suministró todos los equipos para los estadios, cada uno de ellos equipado con sistemas de intercomunicación inalámbricos autónomos Bolero-S, que incluyen antenas, beltpacks y auriculares de carrera para los árbitros que trabajan sobre el terreno de juego.

En el VAR Replay Centre, cinco puestos/estaciones VAR, más uno de repuesto y un puppuestoitre de supervisor están equipados con el sistema de intercom Artist 1024 de Riedel, con 1216 paneles de intercomunicación que soportan partidos solapados (en paralelo) por jornada. Durante las dos últimas jornadas de la competición de liga regular, el sistema se amplía con paquetes de vuelo para soportar hasta nueve partidos simultáneos.

Kristof Vanden Eynde, director de ventas de Riedel para Bélgica, señala que “Proximus Basecamp es la sede de las selecciones nacionales y de los árbitros belgas, y el Centro de Reproducción VAR se encuentra en el corazón del departamento técnico deportivo de la Federación Belga de Fútbol y sus alas regionales, ACFF y Voetbal Vlaanderen”.

“Estamos orgullosos de que nuestros sistemas de intercomunicación se hayan convertido en una parte integral de las operaciones del día del partido en el Centro de Reproducción del VAR y en los estadios de toda Bélgica. Es emocionante ver los resultados en las retransmisiones en directo cuando los árbitros llaman sin esfuerzo a sus colegas a distancia para que digan la última palabra sobre una jugada concreta, ¡y sabemos que marca la diferencia para los aficionados de la JPL!”, concluye.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 Feb, 2023
• Abschnitt: Audio