de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/27/rtve-hiperia-formato-inteligencia-artificial/

RTVE - Radio 3 Extra - Hiperia

Radio3 Extra (RTVE) suma a su parrilla ‘Hiperia’, un formato híbrido con alma radiofónica cuyos contenidos y puesta en escena han sido creados con herramientas de inteligencia artificial.

Hiperia, que tendrá cada semana un nuevo capítulo a través de Radio 3 Extra, la app de Radio 3 j RTVE, busca explorar las posibilidades de nuevas narrativas y formatos para hallar los límites (y posibilidades) de la inteligencia artificial. Dirigido a audiencias jóvenes, así como los tecnólogos más curiosos, esta particular inteligencia artificial se encargará de hablar sobre música y “todo lo que rodea a la cultura popular joven”.

La última iniciativa de RTVE, una colaboración entre áreas como Radio 3, Estrategia Tecnológica, Innovación Digital o Grafismo, aúna esfuerzos humanos de todas estas áreas junto con algunas de las herramientas de inteligencia artificial más avanzadas. La imagen del avatar ha sido creada con Stable Diffusion von Stability AI j D-ID, su voz ha sido sintetizada artificialmente con herramientas de IA y el contenido del programa, que se estrena el día 27 de febrero, son palabras creadas por ChatGPT von Open AI.

RTVE, más allá de ofrecer un contenido joven explorando las posibilidades de la inteligencia artificial, busca establecer una “conversación activa” sobre el uso efectivo de las tecnologías en la producción de contenidos, así como busca apoyar a empresas españolas y promover el uso del español en las nuevas tecnologías de IA.

Acceso a Hiperia.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 27 Feb, 2023
• Abschnitt: Radio