de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/06/academia-tv-evolucion-ficcion-televisiva-25-anos/

Rodaje en Gran Vía (Foto: City of Madrid Film Office)

El evento ’25 años de creadores audiovisuales en España’ impulsado por la Akademie der Fernseh- und Audiovisuellen Wissenschaften und Künste en colaboración con la Fundación SGAE abordará el jueves 9 de marzo en la sala Manuel de Falla de SGAE los cambios que ha experimentado la creación audiovisual en la industria de las series.

Coincidiendo con el veinticinco aniversario del nacimiento de la Fundación Autor y con el estreno de series que marcaron un antes y un después en la televisión española como Compañeros Ö Periodistas, destacados profesionales del sector abordarán cómo ha evolucionado la industria de las series. Algunas de las preguntas que se intentarán responder, adelanta la Academia de TV, son: “¿Cuáles han sido los principales hitos de nuestra ficción en estos 25 años?¿Qué diferencias existen entre formatos pensados para un mercado nacional y los destinados a un mercado global? ¿Cómo ha cambiado el proceso creativo en la construcción de series? ¿Y la figura de los creadores? ¿Cómo se implican cadenas y plataformas? ¿Hacia dónde nos llevan las tendencias creativas?”.

En el primer panel, moderado por la académica Concepción Cascajosa y titulado “La arquitectura de las series en la industria audiovisual”, participarán destacadas profesionales y directivas de nuestro país como Verónica Fernández (directora de ficción de Nexflix en España y Portugal); Teresa Fernández-Valdés (productora de Bambú); Susana Herreras (jefa editorial de producción original de Movistar Plus+); Montse García (directora de ficción de Atresmedia TV), y Arantxa Écija (directora de ficción de Mediaset España).

Después, el periodista Borja Terán conducirá un segundo encuentro entre reconocidos creadores audiovisuales para abordar desde su punto de vista la “Evolución y tendencias creativas en la ficción española”. Este panel contará con los testimonios de Manuel Ríos San Martín (escritor, guionista y director de series); Anna R. Costa (guionista, dramaturga y directora); Manuel Valdivia (creador, productor ejecutivo, guionistas y director de series); Eduardo Galdo (productor ejecutivo), y Sara Antuña (guionista y productora ejecutiva).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 6 Mar, 2023
• Abschnitt: Veranstaltungen, Fernsehen