de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/08/dji-flexibilidad-ronin-4d-flex-primer-objetivo-cine-zoom/

DJI Ronin 4D Flex

Importantes novedades cinematográficas de DJI: la plataforma profesional de cámara cinematográfica Ronin 4D recibe la nueva versión Flex, que permite a los operadores separar la cámara con estabilizador Zenmuse X9 del cuerpo principal. El anuncio se completa con la llegada del objetivo DL PZ 17-28 mm T3.0, el primer equipo de zoom de nivel cinematográfico de DJI.

La nueva solución Ronin 4D Flex ofrece a los cineastas un sistema de movimiento de cámara “más flexible y eficiente”. La principal novedad de este modelo es que ahora los operadores autónomos podrán separar la cámara con estabilizador X9 del cuerpo principal, lo que reduce el peso a sostener manualmente a solo 1.8 kg, permitiendo grabar durante “mucho tiempo” más fácilmente en situaciones con movimiento, como eventos y documentales. 4D Flex también hace que la cámara con estabilizador X9 sea compatible con diversos soportes de cámara y permite que los equipos profesionales puedan grabar vídeos que antes eran extremadamente difíciles o incluso imposibles, “como planos secuencia de calidad cinematográfica o tomas en interiores con movimientos dinámicos”.

DJI Ronin 4D FlexRonin 4D Flex se conecta al cuerpo principal mediante un cable coaxial ultrafino, que hace posible una transmisión sin pérdidas hasta en 8 TAUSEND. Esto permite que las señales de alta velocidad del sensor de la cámara lleguen instantáneamente al cuerpo principal y también que las señales de control y monitorización se transmitan en tiempo real. Esta sólida conexión por cable da al 4D Flex una flexibilidad de posiciones de cámara “sin precedentes”, sin importar lo limitado que sea el espacio. También permite usar la cámara con estabilizador Zenmuse X9 como un cabezal remoto de tamaño muy pequeño y calidad cinematográfica.

Ronin 4D Flex es compatible con el creciente ecosistema Ronin de soluciones cinematográficas profesionales. La compatibilidad nativa con las empuñaduras y el monitor principal del Ronin 4D ofrece a los cineastas una gama completa de soluciones, que incluye imágenes cinematográficas, estabilización en 3 ejes, enfoque LiDAR, y monitorización y control profesionales.

Se puede cambiar rápidamente en el mismo set de rodaje entre Flex y la configuración integrada, y no se requieren herramientas para esta transición, lo que ofrece una mayor versatilidad. Para tomas fijas, el cierre rápido estándar del eje de paneo, con accesorios, aumenta la capacidad de carga útil del estabilizador y lo hace compatible con teleobjetivos, objetivos de cine con zoom y objetivos anamórficos, para dar a los usuarios una mayor libertad de elección.

DJI Ronin 4D FlexDL PZ 17-28 mm T3.0, primer objetivo de cine con zoom de DJI

Er DL PZ 17-28 mm T3.0 sirve para marcar una nueva etapa en el catálogo de DJI. Este objetivo cinematográfico con zoom cuenta con interesantes características como un control preciso del backfocus Ö calibración nativa del sistema, lo que permite que el enfoque automático, el enfoque manual y el enfoque manual automatizado (AMF) sean más precisos. Montado en la Zenmuse X9, este objetivo ofrece una resolución ultraalta del centro a los bordes y abarca distancias focales de ultra gran angular a gran angular, con una distancia mínima de enfoque de 0.19 mm.

El DL PZ 17-28 mm T3.0, hecho de una aleación de aluminio y magnesio, pesa aproximadamente 520 g, lo que lo genera una “combinación perfecta”, en palabras de la propia DJI, con cámaras con estabilizador X9.

Paul Pan, gerente sénior de línea de producto de DJI, valora los dos últimos lanzamientos de DJI: “El Ronin 4D reimaginó lo que puede lograr una sola cámara cinematográfica al alcanzar un nuevo estándar de versatilidad, calidad cinematográfica y estabilidad de imagen en un equipo. 4D Flex y el objetivo DL PZ 17-28 mm muestran las capacidades de expansión de esta plataforma, que permite a los cineastas capturar vídeos de maneras completamente nuevas. Con estos productos, queremos expresar que, en lo que se refiere a lo que es posible con el Ronin 4D, tan solo acabamos de empezar”.

Por otro lado, DJI ha anunciado la disponibilidad en su tienda de una clave de licencia de activación del códec Apple ProRes RAW, lo que “facilita aún más la integración del metraje del Ronin 4D en producciones cinematográficas”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 8 Mar, 2023
• Abschnitt: Zubehör, Einzugsgebiet