de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/08/espana-pais-invitado-honor-marche-du-film-festival-cannes-2023/

Marché du Film

Er Marché du Film ha invitado a España a ser el próximo país invitado de honor en la 76ª edición del Festival de Cannes cuya participación estará organizada por ICEX España y el ICAA.

Esta actividad es asimismo fruto de la colaboración con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dentro del Plan “España, Hub Audiovisual de Europa”.

La mención de España como país invitado de honor es además un reconocimiento al sector audiovisual español, que está cosechando grandes éxitos internacionales. Los más recientes en el sector del cine los protagonizan 20.000 especies de abejas, que se lleva tres premios en la 73ª Berlinale, y Pacifiction y As bestas que triunfan en los Premios César del cine francés, éxitos que se suman a los cosechados en 2022 por Alcarràs de Carla Simón (Oso de Oro 2022 en Berlinale) y El limpiaparabrisas de Alberto Mielgo (Mejor corto de animación en los Oscar 2022).
España, es el segundo país en recibir este privilegio después de que India se convirtiera en país invitado de honor en 2022

“Estamos muy orgullosos de tener a España con invitado de honor en esta edición tan especial”, declara Guillaume Esmiol, director ejecutivo del Marché du Film. “Para mi primer año dirigiendo el Marché, estoy especialmente agradecido y emocionado de tener en la edición de 2023 a un país tan creativo. España tendrá una gran presencia en los programas del Marché du Film y está deseando compartir con toda la comunidad profesional del cine sus ambiciosos planes de apoyo a la coproducción internacional y fortalecimiento de España como uno de los principales hub audiovisuales de Europa”.

El Marché du Film es el encuentro profesional de la industria cinematográfica más importante a nivel internacional. Organizado en el seno del Festival de Cine de Cannes del 16 al 24 de mayo de 2023, reúne 12.500 profesionales de la industria audiovisual en Cannes cada año para presentar en torno a 4.000 películas y proyectos en desarrollo en 33 espacios de proyección.

Entre la programación de Cinema from Spain para la edición de 2023 en el contexto de España como país invitado de honor, destaca el Spanish Spotlight dentro del Producers Network, el encuentro para los profesionales de la producción que reúne a más de 400 productores de todo el mundo en un mismo espacio. La participación en el Producers Network está reservada a profesionales que hayan producido en los últimos cuatro años al menos un largometraje que haya sido estrenado comercialmente en cines o en una plataforma de contenido, asegurando el más alto nivel de acuerdos. Esta iniciativa se enmarca en el impulso que se está dando a la coproducción internacional por parte de Cinema from Spain en los principales mercados internacionales.

Además, los proyectos españoles tendrán una presencia destacada dentro del programa Goes to Cannes. El Marché du film dedicará uno de estos espacios a películas españolas en fase de postproducción que estén buscando su estreno internacional en festivales de reconocido prestigio, así como distribución y ventas más allá de las fronteras de España.

Los profesionales españoles del sector de la animación, el documental y la realidad extendida también tendrán un lugar privilegiado en las diferentes actividades de networking, mesas redondas, talleres y conferencias del Animation Day, Cannes Doc y Cannes XR respectivamente. Los programas Cannes Next e ImpACT, que miran al futuro del sector del entretenimiento y el impacto medioambiental y la sostenibilidad respectivamente, contarán con la participación de expertos españoles en cada área.

El acuerdo se extiende al Short Film Corner, cuya misión es promover las conexiones entre profesionales de la dirección, producción, difusión o promoción de cortometrajes, y en el que destacará la colección de cortometrajes españoles de escuela, acogiendo también a nuevos creadores y nuevas creadoras que inician sus carreras en el formato del corto y dando la oportunidad de acceder al mercado también al talento emergente como un impulso para la internacionalización de sus trabajos y participar en programas de formación durante su estancia en Cannes.

Por último, se presentará el Plan “España, Hub Audiovisual de Europa” en una conferencia que tendrá lugar en el Palais Stage. Este plan de país cuenta con 15 medidas agrupadas en torno a cuatro ejes, para fomentar la producción audiovisual nacional, la atracción de inversiones y actividad económica, así como el fortalecimiento de las empresas del sector, mejorando su competitividad a través de la digitalización y el apoyo al talento, reduciendo la brecha de género. En 2022, destaca la puesta en marcha del punto centralizado de información, el lanzamiento de la ventanilla única de atención al inversor y la modificación del régimen de incentivos fiscales a la producción audiovisual.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 8 Mar, 2023
• Abschnitt: Kino