de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/23/universidad-kindai-estudio-esports-mezcladores-atem/

Blackmagic - ATEM - eSports - Universidad de Kindai University

El mezclador ATEM de Schwarze Magie es parte fundamental del estudio en el que los estudiantes de la Universidad de Kindai (Japón) pueden aprender a producir un formato de eSports.

A pesar de la popularidad de los deportes electrónicos, solo unas pocas universidades japonesas cuentan con recintos específicos en los que los estudiantes puedan aprender los flujos de trabajo técnicos necesarios para completar su producción audiovisual. Para responder a esta demanda, la Universidad de Kindai decidió crear un espacio donde instaló equipos de audio, transmisión e iluminación, así como múltiples PC para videojuegos, creando así un estudio de eSport completamente funcional. Al elegir los dispositivos, la institución se aseguró de que los estudiantes pudieran utilizar los mismos productos empleados en dinámicas de trabajo reales.

Blackmagic - ATEM - eSports - Universidad de Kindai UniversityTras estudiar el mercado, Universidad de Kindai se decantó por una amplia selección de equipos de Schwarze Magie. Por ejemplo, dada la gran cantidad de cámaras y PC que se emplean en eventos de eSports, es preciso contar con numerosas entradas. Para solventar esta necesidad, todas las fuentes se transmiten a un mezclador ATEM Constellation 8K a través de una matriz Smart Videohub 40×40 y luego se alterna entre ellas mediante un dispositivo ATEM 2 M/E Advanced Panel 20. Por otra parte, varias unidades HyperDeck Studio HD Plus permiten grabar las señales transmitidas por el mezclador y además se emplean para reproducir las fuentes audiovisuales. Otros equipos utilizados incluyen monitores SmartScope Duo 4K j SmartScope Duo 4K (que brindan la posibilidad de supervisar las señales y la forma de onda), dispositivos DeckLink Mini Recorder para capturar las imágenes, monitores Blackmagic MultiView 4, unidades Mini Converter HDMI to SDI 6G y dispositivos Micro Converter SDI to HDMI 3G.

Cuando se inauguró, la universidad temía que los equipos profesionales pudieran resultar un tanto abrumadores para los estudiantes, pero estos han aprendido a usarlos rápidamente, según apunta la propia Universidad de Kindai. La institución espera que los alumnos continúen tomando la iniciativa a la hora de aprovechar dichas instalaciones para llevar a cabo diversos proyectos y aprender a través de la experiencia. En paralelo, la institución educativa ha puesto a disposición de la industria estas instalaciones para que puedan ser alquiladas por terceros. A día de hoy, ya han albergado eventos como la final regional de Japón occidental de STAGE:0, un torneo nacional de eSports para estudiantes de secundaria.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 23 Mar, 2023
• Abschnitt: Studie