de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/24/bridge-anade-monitorizacion-dolby-e-al-vb440/

Bridge con Dolby E en VB440

La solución VB440 de Brückentechnologien incorpora ahora las funciones de monitorización Dolby E, que permiten comprimir el audio multicanal para un transporte más eficiente.

Esta incorporación representa el compromiso de Bridge con el desarrollo de una sonda que permita la monitorización y la visualización creativa de todos los estándares (audio y vídeo) que una instalación de producción pueda adoptar.

Diseñada para la monitorización y el análisis del tráfico de medios de radiodifusión de alta velocidad bajo estándares ST 2110 y ST 2022-6, la VB440 es un componente crucial de las redes centrales, estudios de producción, centros de control maestro y unidades móviles.

Se trata de una solución de monitorización para entornos de producción encapsulados en IP y SDI, que ofrece análisis de latencia ultrabaja de datos comprimidos y sin comprimir para proporcionar tanto a los creativos como a los técnicos la información que necesitan para garantizar una emisión en directo y grabada sin errores, desde cualquier ubicación remota del mundo.

La incorporación de un mayor número de estándares de audio se suma a las ya amplias prestaciones de audio de la sonda, que ofrecen a los ingenieros una visión profunda del rendimiento de audio mediante la incorporación de un conjunto diseñado de LUFS, Gonio y medidores de sala, y les permite realizar su trabajo desde cualquier lugar del mundo de forma remota o distribuida, en particular gracias a la capacidad existente de previsualizar audio multicanal en downmix estéreo con auriculares a través de cualquier navegador HTML-5.

En concreto, la incorporación de Dolby E significa que los ingenieros de audio también tienen la posibilidad de supervisar las producciones que emplean esta solución.

Dolby E es una tecnología de compresión y descodificación de audio que facilita la compresión de audio multicanal en un flujo de audio digital AES3, que luego puede almacenarse como un par estéreo para facilitar la transferencia a menor velocidad de bits entre las instalaciones de producción y los centros de distribución. Esto es fundamental para los organismos de radiodifusión que trabajan con un ancho de banda limitado. Con Dolby E, los operadores pueden ofrecer a sus audiencias experiencias de visionado superiores en entornos operativos más limitados.

A propósito de las nuevas incorporaciones, el presidente de Bridge Technologies, Simen Frostad, ha declarado que “al proceder originalmente de la ingeniería de audio, siempre me emocionan en secreto las mejoras de audio que introducimos en nuestras sondas. La incorporación de Dolby E es significativa por lo que permite hacer a los ingenieros de audio, tanto desde el punto de vista creativo como logístico”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 24 Apr, 2023
• Abschnitt: Audio