de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/02/rtve-call-to-europe-3-defendiendo-tv-abierto/

TDT

Más de cien organizaciones y medios de comunicación de toda Europa, entre ellas RTVE y el sector de televisión en abierto en España, forman parte de la tercera edición de la campaña Call to Europe.

El objetivo de Call to Europe 3 es “salvar el espectro” para lograr mantener la presencia de la televisión en la banda UHF, lo que permitirá, en palabras de RTVE, seguir ofreciendo un servicio de televisión “en abierto, libre y gratuito” a la ciudadanía europea.

En la tercera edición de esta campaña, que comienza el día 2 de mayo, se solicita en un manifiesto que desde Europa y sus instituciones se actúe y se posicione para garantizar a la TDT el acceso al espectro radioeléctrico en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2023 (CMR-23)” como se ha venido manteniendo hasta la fecha.

Dies ist das texto íntegro remitido a las personas que formarán parte de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones del próximo otoño de 2023:

“El espectáculo debe continuar: vota para proteger la cultura y los medios de comunicación

En mayo de 2023, más de 100 organizaciones culturales y de medios de comunicación de toda Europa pedimos a los responsables políticos, gobiernos y reguladores que protegieran la producción y distribución a través de la banda inferior del espectro UHF (470 y 694 Megahercios).

En la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones del próximo otoño de 2023 se corre el riesgo de transferir esta banda de frecuencias a los servicios móviles de banda ancha.

Esta atribución, denominada “coprimaria”, supondrá una exclusión de facto de los medios de comunicación audiovisuales y el sector cultural de las ondas.

Para la distribución de medios:

– La televisión terrestre (TDT) en el espectro UHF es sencilla, inclusiva y barata: conectando un televisor se tiene acceso instantáneo a una gran variedad de programas públicos y privados.

– La TDT en el espectro UHF es fiable en todas las situaciones: incluso en catástrofes naturales o provocadas por el hombre, la distribución de la radiodifusión es muy robusta.

– La TDT en el espectro UHF es un método de distribución sostenible, y el más sostenible cuando se trata de distribuir el mismo contenido a todos.

– La TDT es innovadora: requiere una innovación constante y el desarrollo de nuevas tecnologías digitales como, por ejemplo, el UHD-4K o la radiodifusión 5G.

Para medios de comunicación y producción cinematográfica, espectáculos culturales y otros eventos en directo:

– Las frecuencias son necesarias para los medios inalámbricos de producción.

– Son importantes para: teatro, musicales, eventos en directo, festivales, conferencias, reportajes de radio y televisión y producción de medios de comunicación.

– Los equipos técnicos se utilizan durante un largo periodo de tiempo y a menudo pasan de organizaciones profesionales a no profesionales, aplicando así el concepto de economía circular.

RTVE - Call to Europe 3El sector de los servicios móviles ya se beneficia de importantes recursos espectrales en UHF, es decir, las bandas de 700 MHz y 800 MHz. Estas atribuciones de espectro, anteriormente utilizadas por la TDT y el PMSE (Programme Making and Special Events), se justificaron por la necesidad de desarrollar la banda ancha rural, pero las actuales deficiencias rurales solo pueden resolverse desarrollando aún más las infraestructuras, y esto puede hacerse con el espectro ya atribuido a la banda ancha móvil.

Cada día, millones de personas en toda Europa se benefician de la televisión terrestre, de las producciones de los medios de comunicación y disfrutan de acontecimientos culturales en directo. Para que los medios de comunicación y el sector cultural prosperen, defiende mantener la banda UHF inferior para la distribución de televisión, las producciones audiovisuales y los eventos culturales:

Posiciónate a favor de “No cambiar” el Reglamento de Radiocomunicaciones en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones del próximo otoño de 2023 (CMR-23)”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 2 May, 2023
• Abschnitt: Fernsehen