de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/02/rueda-academia-de-cine-primera-edicion-valladolid-fernando-mendez-leite/

Rueda Academia de Cine - Méndez-Leite - Valladolid (Foto: Germán Caballero)

El presidente de la Akademie des Abendessens, Fernando Méndez-Leite, ha participado en el acto de clausura del programa Rueda Academia de Cine en un acto celebrado en Valladolid.

Rueda Academia de Cine, programa de desarrollo audiovisual impulsado por la Academia de Cine, ha puesto el broche de oro a su primera edición con un acto en Valladolid en el que han participado Fernando Méndez-Leite y la concejala de Cultura y Turismo de la ciudad, Ana Redondo. El programa, que se ha articulado en torno a tres encuentros presenciales en diferentes ciudades españolas, ha recalado en Valladolid, sede de los Premios Goya 2024, tras pasar por Madrid y Puerto de la Cruz: “Finaliza la primera convocatoria de Rueda en la ciudad en la que celebraremos la 38 edición de los Premios Goya. No se me ocurre mejor colofón para este programa, que ya ha recibido 105 solicitudes para su próxima edición, y con el que reforzamos la descentralización de la actividad de la Academia”, ha señalado Mendez-Leite.

Rueda Academia de Cine - Valladolid (Foto: German Caballero)A mis amigas, de Rebeca Novo; Decorado, de Alberto Vázquez; L’hora de les tortugues, de Mariona Guiu; Los durmientes, de Sabrina Muhate; Porto Alegre, de Álvaro Gago, y Una familia, de Ricardo Gómez, son las seis propuestas de esta primera edición, que ha contado con un equipo de mentores conformado por los cineastas Pilar Palomero, Oliver Laxe y Alejandro Hernández. Méndez-Leite ha destacado el valor de todas estas propuestas, que ejemplifican la versatilidad de la producción cinematográfica española: “Solo con creadores y creadoras diversos y con unas condiciones materiales que les permitan extraer el máximo de su vocación y su dedicación, tendremos mañana las historias que esta sociedad merece”. “Por eso, todas las fases de una película deben ser cuidadas y contar con la ayuda pertinente”, ha aseverado.

La última fase del programa Rueda Academia de Cine se ha celebrado del 23 al 28 de abril en gracias al apoyo de Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid Film Commission, Valladolid Ciudad Amiga del Turismo y Valladolid Unesco Creative City. Como parte de las actividades de Rueda abiertas al público de la ciudad, los pucelanos han podido disfrutar de la proyección de una selección de cortometrajes y del pase de La consagración de la primavera, de Fernando Franco, y un coloquio posterior con el director y la protagonista de la cinta, Valèria Sorolla, nominada a Mejor Actriz Revelación en la última edición de los Premios Goya.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 2 May, 2023
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion, Veranstaltungen