de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/16/viacom18-solucion-contribucion-nevion-tata-ipl-23/

Viacom18 - Nevion - TATA IPL 23

Millones de aficionados podrán ver la TATA Indian Premier League – IPL 23 de cricket gracias a la tecnología Nevion (Sony) integrada por Viacom18 (Grupo Network18).

Viacom18, poseedora los derechos digitales de la TATA IPL 23 para su plataforma OTT JioCinema, necesitaba una solución para conectar en directo doce estadios a tres de sus estudios de producción con distancias de hasta 2.000 kilómetros. Para afrontar este reto, la compañía eligió el nodo de medios definido por software Virtuoso y la plataforma de orquestación VideoIPath von Nevion (Sony), una solución totalmente redundante que ofrece transporte “sin interrupciones” según el estándar SMPTE 2022-7.

Virtuoso se utiliza para transportar hasta 16 señales HD (3G SDI) y 4 x UHD (12G SDI) desde los estadios, así como 4 x HD (3G SDI) de retorno, a través de una red de área extensa (WAN) IP MPLS diversificada y redundante. Las señales de vídeo se comprimen para el transporte utilizando JPEG 2000 y JPEG XS para mantener una alimentación de contribución de alta calidad con baja latencia. Por otro lado, VideoIPath se encarga inicialmente de supervisar la conectividad de la red y los flujos de señales. Su función se ampliará en las siguientes fases del proyecto para incluir el control de la red y la orquestación de las señales. Nevion también proporciona servicios adicionales in situ para garantizar del funcionamiento de esta infraestructura crítica de apoyo a la TATA IPL 2023.

Rajat Nigam, director técnico del Grupo Network18, hace balance de los desafíos de esta importante producción llevada a cabo con sistemas Nevion: “Tuvimos la visión de ofrecer una experiencia nunca vista del críquet a los espectadores indios proporcionando partidos en directo en formato UHD/4K por primera vez y en 12 idiomas, incluida la experiencia VR360 Cam. Contamos con nuestra propia red de vídeo IP de Jio y la solución desarrollada en colaboración con Nevion nos proporciona una red de vídeo de gran capacidad y sin fallos desde diferentes lugares de la India. Tenemos una media de más de 75 millones de consumidores diarios en nuestra plataforma y hemos sido testigos de más de 24 millones de consumidores simultáneos en nuestro OTT JioCinema”. Finalmente, Hans Hasselback, director comercial de Nevion, añade: “Este proyecto ilustra a la perfección la importancia de las redes de medios de comunicación para hacer posibles los objetivos empresariales. Nos sentimos orgullosos de haber entregado esa solución en un tiempo récord”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 16 May, 2023
• Abschnitt: Ausgabe, Medienmanagement