de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/19/marche-du-film-cannes-2023-puertas-academia-cine-anfitriona/

Academia de Cine - Marche du Film Cannes 2023 (Foto Loïc Thébaud)

Der Akademie des Abendessens fue la anfitriona en la Opening Night del Marché du Film, encuentro profesional de la industria cinematográfica que se celebra bajo el paraguas del Festival de Cannes 2023.

La institución presidida por Fernando Méndez-Leite asumió dicha responsabilidad dado que España es el país invitado de honor de esta edición del certamen francés. Lo hizo con la estrecha colaboración con la Spain Film Commission que preside Carlos Rosado.

Numerosos representantes del cine español e internacional asistieron a la Opening Night, acto en el que Fernando Méndez-Leite destacó la importancia de nuestra cinematografía en este mercado en el que se decide el cine del futuro, e hizo balance de la presencia de nuestra industria en Cannes 2023, donde se verán los últimos trabajos de Pedro Almodóvar, Víctor Erice, Pablo Berger j Elena Martín. También asistieron a este acto Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, ciudad que acogerá los Premios Goya 2024; María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; el director del Marché du Film, Guillaume Esmiol, y el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Méndez-Leite, como presidente de la Academia de Cine, destacó en su discurso: “El cine español, con su riqueza, su variedad y su fuerza expresiva se muestra en este festival como una de las cinematografías imprescindibles en el panorama europeo. La Academia de Cine de España es la entidad que reúne y, en cierta medida, representa a todos los que hacemos ese cine español que se ha ganado el respeto de la industria europea y, por eso, estamos aquí, orgullosos de promocionar el cine español con nuestra presencia en el Marché de Cannes”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 19 May, 2023
• Abschnitt: Kino, Veranstaltungen