de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/19/rtve-cinco-series-animacion-convocatoria-proyectos/

RTVE Convocatoria animación series seleccionadas 2023

La iniciativa para coproducción de series de animación 2023 de RTVE ya cuenta con los cinco proyectos que serán impulsados y emitidos a través de Clan. Además, la corporación ha adelantado que, por primera vez, hará una segunda convocatoria en un mismo año.

La convocatoria, a la que se han presentado 26 nuevas series y dos renovaciones de temporada, buscaba formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años Se han valorado los personajes carismáticos que generan emociones; el humor, inocente y sencillo para los más pequeños, y con referencias a la cultura popular para los mayores con un enfoque positivo. Además, se ha tenido especial interés a valores como el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, los hábitos saludables o la protección medioambiental.

Las cinco series seleccionadas son Magic Kika, una producción de B Water Animation Studios en coproducción con Alemania de comedia-fantasía y aventura basada en la saga de libros Hexe Lilli (Kika Superbruja); Sendokai, nueva entra del universo Sendokai que conjuga deporte y fantasía producida por Kotoc; ¡Relájate Zeus!, que relata las aventuras de los hijos adolescentes de Zeus con la dirección de Arx Anima en coproducción con Alemania y Austria, y Ghostbros, una creación de Koyi/Zinkia que aúna lo sobrenatural con humor. Además, la convocatoria también impulsará la segunda temporada de Mis vecinos reales, una serie de Pikkukala en coproducción con Finlandia, Irlanda y Bélgica.

Como novedad para este año, RTVE ha confirmado que impulsará una nueva convocatoria para coproducción de series de animación. Esta segunda convocatoria en 2023, que tendrá lugar en el último trimestre del año, “responde a las solicitudes del sector y busca facilitar el desarrollo de nuevos productos de calidad de animación para nutrir las parrillas de RTVE”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 19 May, 2023
• Abschnitt: Fernsehen, TV-Produktion