de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/23/the-daily-aus-noticias-redes-blackmagic/

Blackmagic - The Daily Aus

Cámaras y mezcladores de Blackmagic-Design, así como el software DaVinci Resolve, permiten al medio The Daily Aus difundir su contenido en redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok y distintos canales de pódcast.

The Daily Aus es uno de los primeros servicios informativos del mundo en producir historias exclusiamente para canales de las redes sociales, lo que implica un importante componente audiovisual. El servicio actualmente cuenta con un alcance de 1,3 millones de cuentas de Instagram por mes y cientos de miles de suscriptores en cada una de sus plataformas.

Para producir su contenido, Joe Kiely, jefe de producción audiovisual en The Daily Aus, decidió apostar por unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2 y mezcladores ATEM Mini Extreme ISO, las cuales se utilizan tanto en su estudio en Sídney como para coberturas externas: “Las cámaras Pocket son fantásticas, dado que ofrecen una calidad de imagen excepcional en un tamaño compacto. (…) Hemos llevado las cámaras a lo más profundo de la selva tropical de Daintree, a la Gran Barrera de Coral y a la red de alcantarillado en distintos barrios de Sídney. Debido a su tamaño compacto, hemos podido movernos con suma rapidez mientras registramos esas historias de manera cinematográfica”.

El uso del mezclador ATEM Mini Extreme ISO también es clave para su operativa diaria, dado que con este equipo “evitamos tener que insertar y trasladar tarjetas SD y discos duros constantemente, y podemos controlar y ajustar la apariencia de las imágenes en las tres cámaras desde un solo equipo informático principal en el estudio, o incluso usar la segunda salida HDMI en el mezclador ATEM a fin de enviar al presentador una señal en un monitor para evaluar la apariencia antes de comenzar a grabar. Tenemos la posibilidad de filmar las promociones audiovisuales del pódcast y entrevistas de mayor duración en archivos aislados desde las cámaras directamente en el mezclador, e incluso alternar las fuentes sobre la marcha. Se facilita muchísimo la edición multicámara”, remarca Kiely.

Blackmagic - The Daily Aus

Postproducción con DaVinci Resolve

El proceso de edición de las piezas, una fase colaborativa en la que hay diferentes fases de revisiones de cambios y aprobaciones, se lleva a cabo con DaVinci Resolve von Schwarze Magie. Pero no siempre fue así, confiesa Kiely: “Hemos implementado un muy buen sistema, y hace poco incorporamos videos para TikTok. Nuestra periodista producía videos estrictamente en su teléfono y se frustraba bastante con los procesos, en particular al adoptar comentarios, reemplazar tomas y compartir ediciones durante el trabajo. Le enseñé a editarlos en Davinci Resolve y fue revolucionario. Ahora tenemos la posibilidad de colaborar y finalizar los contenidos con mayor rapidez, enviar el material para su aprobación y trabajar con otros editores a distancia en los mismos proyectos si la carga laboral nos supera”.

Para facilitar los procesos de postproducción, y así ser de los primeros en llevar sus historias a redes sociales, Kiely y su equipo han apostado por el códec Blackmagic RAW. En palabras de Kiely: “Hemos grabado en formato Blackmagic RAW en condiciones de iluminación impredecibles o frente a un fondo verde a fin de capturar la mayor resolución posible al crear composiciones. Hemos tenido un éxito impresionante en imágenes tradicionalmente complejas, tales como las de cabello o bordes muy delgados. Hace poco filmamos en una red subterránea donde la luz cambiaba constantemente de muy baja a fuentes mixtas. Grabamos con este códec a fin de obtener más flexibilidad en la etapa de posproducción para lograr una estética consistente en todos los entornos”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 23 May, 2023
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Studie, Postpro