de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/24/radio-o-ruanda-software-lawo-r%c7%9dlay-nueva-emisora/

Radio O

En Ruanda, un país conocido por su visión de futuro de la innovación tecnológica y el desarrollo industrial, nace Radio O, una emisora con sede en Kigali impulsado por la Iglesia Auténtica que cuenta con la tecnología de Ihre para su lanzamiento.

Con un innovador enfoque distribuido, la emisora está preparada para la producción moderna de toda una variedad de programas para su comunidad. Operando desde un impresionante edificio eclesiástico con capacidad para 5.000 personas, la Iglesia Auténtica pretende difundir el mensaje de sus servicios a oyentes de toda la región a través de programas adicionales.

Tras evaluar todas las opciones, el equipo directivo eligió el software de Lawo y el hardware de PC estándar para construir su emisora de radio, trabajando con el integrador de sistemas local, Mediacity Ads, distribuidor de soluciones Lawo en Ruanda.

“Estamos encantados de trabajar con las tecnologías de Lawo para ofrecer a nuestros locutores una solución más flexible y escalable que les permita crear más contenidos sin tener que preocuparse por las ineficiencias técnicas”, afirma Rutabara Jean de Dieu, director de Radio O y TV O.

“Nos dimos cuenta de la tendencia de Lawo en Kigali entre los grandes operadores e inmediatamente nos pusimos en contacto con Mediacity para que nos incorporara. Esta decisión se tomó para seguir nuestra estrategia global de modernización de nuestros flujos de trabajo de emisión y producción y de migración a una solución basada puramente en IP para poder hacer más con menos desorden técnico”, añade.

Radio O con R3LAY VirtualSin una sala de equipos central, este proyecto pionero, el primero de este tipo en África, sigue un novedoso enfoque distribuido, explican Jesse Kiyingi Maxella, director de Mediacity, y Fred Martin Kiwalabye, especialista en Sistemas Informáticos de Medios. “Los distintos edificios albergarán tecnología de PC estándar e infraestructura de TI convencional para encaminar las señales desde una consola de mezclas analógica utilizada en el front-of-house de la iglesia a través de la bahía de conexiones virtual de Lawo hasta el software de mezclas RƎLAY VRX de Lawo. Esta bahía de conexión virtual proporciona salidas de audio con diferentes opciones de procesamiento de sonido, todas ellas enrutadas a través de un simple cable Ethernet.”

RƎLAY es un completo mezclador virtual de radio con herramientas profesionales integradas para procesamiento de voz, mezcla-minus y mucho más. Se ejecuta en PC u ordenadores portátiles estándar, lo que elimina la necesidad de costosos bastidores de hardware. La intuitiva interfaz de pantalla multitáctil hace que RƎLAY sea fácil de usar con sistemas de asistencia como automix y autogain.

Los operadores pueden construir todo un estudio de emisión en un único PC con pantalla táctil utilizando el software RƎLAY junto con sistemas de emisión, códecs de software, codificadores de streaming y otras aplicaciones de estudio. Incluso es posible controlar la emisora a distancia.

Kiwalabye de Mediacity detalla que “con la tarjeta de sonido virtual RƎLAY y el Virtual Patch Bay, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución que puede desplegarse rápidamente para abordar nuevas oportunidades en contenidos de emisión digital y en exteriores, reduciendo al mismo tiempo el coste total de la infraestructura.”

El administrador de proyectos de Zion Media, Espoir Furaha, está satisfecho con el seguimiento del proyecto por parte del integrador de sistemas: “estamos entusiasmados de trabajar con Mediacity, líder del sector en integración de difusión, producción y flujo de trabajo.”

Seinerseits Evans Mwendwa, alias DJ Spin, jefe de programación de Radio O y TV O, añade que “el nuevo sistema ha facilitado mucho el trabajo en comparación con las configuraciones analógicas que teníamos antes. Los nuevos flujos de trabajo que hemos establecido ahora elevan la calidad de nuestros programas. Trabajar con Lawo es la mejor decisión que hemos tomado nunca”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 24 May, 2023
• Abschnitt: Radio