de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/31/sony-limites-broadcast-deportivo-coppa-italia/

Sony Coppa Italia

La Lega Serie A apuesta una vez más por sistemas de cámaras y tecnología de vanguardia de Sony para el mayor acontecimiento futbolístico del año en Italia, la final de la Coppa Italia Frecciarossa.

La final de este año tuvo lugar el pasado 24 de mayo en el legendario Estadio Olímpico de Roma entre la Fiorentina y el Inter, con equipos Sony que mostraron la intensidad y la emoción del estadio de una forma nunca vista.

Tras su colaboración el año pasado en la final de la Coppa Italia, Sony y la Lega Serie A han forjado una sólida relación con el objetivo común de aprovechar las innovaciones tecnológicas para ofrecer la mejor cobertura a los aficionados al fútbol y hacer que el deporte rey sea aún más bello.

Entre las tecnologías empleadas, destacan las cámaras HDC-F5500 de Sony como cámara principal con un objetivo Fujifilm HKZ-25-1000mm para un broadcasting con una calidad superior a 4K.

La incorporación de un nuevo filtro de densidad neutra variable a la cámara HDC-3500 para producir imágenes de la máxima calidad, ofrecer la libertad de modificar la profundidad de campo y permitir transiciones fluidas entre distintos tipos de tomas sin comprometer la calidad de la imagen.

La HDC-F5500 se utilizó como «cámara 1» para la final, lo que significa que fue la cámara principal, encargada de ofrecer el plano general del campo y transmitir gran parte del partido.

La cámara mantiene un aspecto de broadcasting, a la vez que aporta claridad y realismo a la cobertura deportiva en directo. Al utilizar un sensor CMOS UHD S35mm con tecnología de obturador global, la HDC-F5500 ofrece una claridad asombrosa junto con el nuevo objetivo HZK de montura PL de Fujifilm para maximizar la calidad de la cámara más importante que captura el partido. Desde las palabras en las camisetas de los jugadores hasta la textura del césped en el campo, los espectadores pudieron ver más detalles del juego que nunca.

Además, la HDC-F5500 y el objetivo HZK se integran fácilmente en los flujos de trabajo existentes, lo que ofrece una experiencia de funcionamiento perfecta para los operadores.

Sony Coppa Italia

Mejorar el sombreado

Las cámaras HDC-3500 utilizadas para filmar la final están equipadas con un filtro óptico de densidad neutra variable, lo que ofrece una nueva forma de sombreado durante la captura de imágenes. Esta tecnología, que forma parte de la función Virtual Iris de Sony, ofrece la mejor calidad de imagen y permite que los ingenieros visuales no tengan que preocuparse de los cambios en la calidad de imagen debido a las alteraciones del sombreado en situaciones de iluminación dinámica.

Gracias a la capacidad de control de la profundidad de campo con densidad neutra variable, los ingenieros visuales pueden cambiar esta sin las limitaciones impuestas por las condiciones de iluminación. De este modo, una cámara puede desempeñar múltiples funciones, lo que resulta beneficioso para las empresas de producción multimedia. Una única cámara con un solo operador puede cambiar muy fácilmente entre dos profundidades de campo, lo que resulta perfecto para broadcasting deportivo en espacios limitados, así como para varios entornos que cambian rápidamente y que se deben filmar en poco tiempo.

Tanto las cámaras HDC-F5500 como las HDC-3500 utilizadas en el partido estaban equipadas con uno de los últimos visores OLED Full HD de Sony, el HDVE-EL760. Al combinar la resolución Full HD con OLED, se creó un visor de alta luminosidad y respuesta rápida, perfecto para un entorno deportivo en rápido movimiento.

ILME- FR7

Se utilizó una cámara FR7 de Sony para captar las expresiones y las emociones de los jugadores en el túnel de vestuarios del Estadio Olímpico durante toda la noche de la final, documentando las reacciones de los jugadores a medida que se desarrollaba el partido. Al utilizar una cámara PTZ Full Frame, los espectadores veían de cerca cómo se sentían los jugadores sin distracciones de fondo, gracias a la escasa profundidad de campo de la FR7.

Las funciones de giro, inclinación y zoom de la cámara también facilitaron la captación de las emociones de los jugadores a distancia en el túnel de vestuarios del estadio, un espacio íntimo al que no suelen tener acceso las cámaras.

Por otra parte, Sony también suministro cámaras HDC-4800 para filmar escenas del partido a cámara lenta, y cámaras FX6 y FX3 para filmar los preparativos de la gran final, desde el viaje del trofeo al estadio hasta las escenas entre bastidores del partido.

Luisella Fusco, directora de broadcasting y operaciones multimedia del organizador de la Coppa Italia Frecciarossa, la Lega Serie A, comenta que “Sony siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, por lo que es una satisfacción contar con sus conocimientos, experiencia y equipos en la final de la Coppa Italia Frecciarossa”.

“La Coppa Italia Frecciarossa siempre está repleta de acción y, al tratarse de un evento que se ve en todo el mundo, es muy importante que transmitamos todo el dramatismo que podamos. Gracias al equipo de Sony y a su innovadora tecnología de imagen, estamos transformando los contenidos deportivos mediante técnicas que normalmente se emplean en otros formatos de entretenimiento”, añade.

Koji Andachi, director de marketing de soluciones multimedia de Sony, reconoce que “la Coppa Italia Frecciarossa es uno de los acontecimientos futbolísticos más importantes de Europa, por lo que es realmente emocionante participar en la difusión de la acción entre los aficionados de todo el mundo, y trabajar con la Serie A y sus socios ha sido un auténtico placer. Superamos constantemente los límites tecnológicos para crear la mejor experiencia para el espectador antes de la final y esperamos que esta retransmisión haya conseguido llevar realmente la emoción, el dramatismo y la belleza del deporte rey a los espectadores”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 31 May, 2023
• Abschnitt: Einzugsgebiet