fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/10/pau-esteve-opte-en-canibal-por-la-arri-alexa-porque-te-da-muchas-posibilidades-de-correccion-de-color/

Ganador de un Goya, Esteve dirigió con anterioridad la fotografía de la exitosa y claustrofóbica ‘Buried’.

Pau Esteve

El único Goya obtenido por la película Caníbal se debe a su fotografía, obra de Pau Esteve Birba, que reconoce que supuso un “auténtico reto este trabajo porque hay días, hay noches, hay playa, hay interiores, exteriores, hay nieve, hay lluvia”.

Ante tal desafío, Pau Esteve optó por la cámara ARRI Alexa rodando en RAW porque “esta opción, dentro de lo que es el panorama digital, es la que más se parece a lo que era el 35 milímetros. Estoy muy contento con esta cámara y aparte con el RAW que te da muchas posibilidades a la hora de hacer corrección de color”.

Esteve dirigió con anterioridad la fotografía de la exitosa y claustrofóbica Buried. En comparación con aquella película, Caníbal “no tiene nada que ver porque lo de Buried fue muy intenso al ser sólo tres semanas de rodaje. Esto eran muchas semanas. Quizás la coincidencia es que en Buried el ataúd era un personaje de la película y aquí Granada también lo es”.

Este joven director de fotografía competía en esta convocatoria con profesionales de larga trayectoria que tiene en su haber numeroso premios. Por ello considera “un honor” el haber recibido este galardón, que se le entrega por una fotografía clásica que hace brillar este thriller protagonizado por Antonio de la Torre.

Acceso al Especial Goyas 2014 en Panorama Audiovisual

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 10 Feb, 2014
• Section: Ciné