it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/02/14/la-teta-asustada-oso-de-oro-en-berlin/

Esta coproducción de la directora peruana residente en Barcelona, Claudia Llosa, gana el premio a la mejor película y el FIPRESCI de la crítica en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2009. Gigante, del director Adrián Biniez, consigue el premio a la mejor ópera prima y el Alfred Bauer.

teta_asustadaLa coproducción de Oberon Cinematográfica, Vela Producciones y Wanda Vision ha dado el campanazo en el Festival Internacional de Cine de Berlín al alzarse con el prestigioso Oso de Oro. Pero La teta asustada, bajo la dirección de la joven directora peruana aficanda en Barcelona, Claudia Llosa, no sólo ha sido reconocida por el jurado de Berlín sino también por la crítica que le ha otorgado otro de los grandes galardones del festival: el FIPRESCI. Llosa, completamente emocionada, ha dedicado su premio a Perú, mientras que la actriz principal de la película, Magaly Solier, ha sobrecogido al público, cantando una pieza en quechua. Hay que reseñar que este idioma indígena se alterna con el español en casi la mitad de la película. La teta asustada ha sido rodada principalmente en los barrios más pobres de Lima. Se trata de un drama que revive la memoria de una mujer violada como tantas miles durante las dos décadas de guerra y terrorismo en Perú entre 1980 y 2000.

Pero Berlín ha dado más de una buena noticia para el cine latinoamericano ya que Gigante, producida por Control Z, ha ganado el correspondiente a la mejor ópera prima y el Alfred Bauer. Su director, Adrián Biniez, nacido en Buenos Aires en 1974 y residente en Montevideo, ha compartido el Gran Premio del Jurado con la alemana Alle Anderen, de Maren Ade, y el Bauer, instituido en memoria del fundador del Festival, ha sido asimismo ex-aequo, con el veterano polaco Andrzej Wajda, por Tatarak. Gigante discurre en Montevideo y gira en torno a un vigilante de un hipermercado, enamorado de una empleada del establecimiento, a la que sigue desde sus múltiples cámaras de vídeo.

Trailer de La Teta asustada

Trailer de Gigante

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 14 Feb, 2009
• Sezione: Cinema