it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/16/dop-choice-se-acabaron-los-problemas-con-los-nido-de-abeja/

Este sistema de eggcrate, distribuido por Grau Luminotecnica, evita que las celdas del nido de abeja se rompieran con tanta facilidad evitando además que le salga barriga. Para su construcción, se el mismo material que se emplea en los cinturones de seguridad.

dop_choicePara dirigir la luz difusa se utilizan micro-viseras conocidas como nido de abeja (honeycomb) o eggcrate. Estos nidos de abeja limitan la apertura del haz de luz en 20, 30, 40, 50 ó 60º y normalmente se utilizan delante de chimeras y proyectores softlight. Para proyectores robustos, los nidos de abeja se fabrican de aluminio o plástico y tienen forma hexagonal. Como esto era mucho peso para una Chimera se empezarón a fabricar los eggcrates de tela, que son mucho más ligeros y se pueden enrollar sobre si mismos; los nidos de abeja de tela tienen las celdas cuadrangulares. Estos eggcrates de tela se han ido mejorando con el tiempo, y claro empezaron a fabricarlos para los palios y así poder controlar también la luz de una gran superficie radiante. Queda claro que los eggcrates de tela ya están inventados. ¿Entonces qué aporta el DoP Choice?

Su creador, Stefan Karle ,es un director de fotografía alemán al cual le encantaba trabajar con luz difusa, pero controlada, por lo que utilizaba grandes fuentes de luz con palios y telas difusoras delante. Al utilizar los nidos de abeja de tela en los palios empezó a ver que la luz no se controlaba tan fácilmente y al mismo tiempo se rompían las celdas con facilidad. Además, si hay una o más celdas rotas la luz de esa zona sale descontrolada y quita eficacia al eggcrate, y si al inclinar el palio el nido de abeja hace barriga el control de la luz desaparece y molesta.

Stefan empezó a estudiar como evitar que las celdas se rompieran con tanta facilidad y como evitar la barriga del eggcrate. Para la resistencia utilizó el mismo material que se utiliza en los cinturones de seguridad y encima vió que cosiendo todas las celdas íntegramente hacía un producto prácticamente irrompible.

Si montamos el nido de abeja en un palio plegable, no hace falta que desmontemos el DoP para recoger el palio. Otra ventaja del eggcrate DoP son sus pinzas de montaje que, además de poderse montar en marcos con tubo de sección cuadrada de 30mm y sección circular desde 42 hasta 48mm, desplazan ligeramente el eggcrate de la tela difusora que tengamos montada en el palio. Este sistema de pinza permite cambiar las telas difusoras sin necesidad de desmontar el eggcrate y es una ayuda para apoyar el palio tumbado sin que ni el palio, ni la tela difusora ni el DoP toque el suelo.

Los eggcrates DoP se comercializan en los tamaños estándar de los palios y en aperturas de 40, 50 y 60º.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 16 Jul, 2009
• Sezione: Fulmine