it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/22/el-clag-en-mipcom09/

Por segundo año consecutivo, el Clúster Audiovisual Galego, CLAG, participa en el MIPCOM de Cannes, del 5 al 9 de octubre, con 16 empresas de contenidos audiovisuales.

MIPCOMEl Clúster Audiovisual Galego viajará a Cannes por segundo año consecutivo para participar con una delegación de dieciséis empresas en el MIPCOM’09 que tendrá lugar en el Palais de La Croisette del 5 al 9 de octubre.

Un stand de 39 metros cuadrados, compartido con Basque Audiovisual, será la plataforma para dar visibilidad a la industria audiovisual de Galicia en la que pasa por ser una de las ferias de contenidos más reputadas del mundo. Allí estarán Abano Producións, Continental, R, Adivina Producciones, Isabella Audiovisual, Interacción, Setemedia, Milou Films, Filmanova, Filmax, Enxebre Entertainment, Perro Verde Films, Voz Audiovisual, Xamalú Filmes, Ficción Producciones y Dygra Films.
La edición de este año tiene un significado especial porque MIPCOM cumple su 25 aniversario. Por eso, la organización tiene previsto un amplio programa de eventos y conferencias, en el que resaltan perfiles como el del creador de los Simpsoms o el presidente de Hasbro.

En el marco del MIPCOM se desarrollarán una serie de actos para celebrar el éxito global de los Simpsons a lo largo de dos décadas. Matt Groening, creador de la serie y productor ejecutivo, y Al Jean, productor executivo, estarán en Cannes, donde Groening recibirá el galardón Creative Icon Award durante una cena de gala que tendrá lugar el miércoles 7 de octubre y en la que Al Jean será el maestro de ceremonias. Los dos reflexionarén sobre el éxito de la serie, su longevidad y su migración a través de distintas plataformas de distribución, en la rueda de prensa que se celebrará el día anterior, 6 de octubre.

Ese mismo día, Brian Goldner, presidente del gigante de los juguetes y juegos Hasbro, Inc. dará una conferencia para explicar la trayectoria de Hasbro hasta convertirse en líder del entretenimiento alcanzando un volumen de negocio de 4 mil millones de dólares en productos para el entretenimiento y el tiempo libre de familia y niños, con vínculos también notables con películas, televisión y sectores de los videojuegos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 22 Sep, 2009
• Sezione: Eventi